Tp ed

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
 Fundamentación

Se considera a la Educación Física como una educación para y por el cuerpo en movimiento, científicamente concebida ypedagógicamente transmitida que se aboca a sistematizar los movimientos con fines educativos.
En la enseñanza de la Educación Física, se transmite a través de la práctica una concepción del área, habilitando olimitando oportunidades para que cada niño y niña pueda construir su corporeidad y motricidad.
Al transitar la escolaridad primaria, los niños y niñas van construyendo una representación de laEducación Física que puede resultar facilitadora u obstaculizadora de los aprendizajes. Aprender Educación Física implica aprender a conocer su cuerpo, a experimentar sus posibilidades de actuación motriz,a comunicarse ampliando sus recursos expresivos, a jugar con los otros y a vincularse con el ambiente.
Se espera que el alumno reconozca sus capacidades y posibilidades tanto como sus limitaciones,y que use, disfrute y valore su corporeidad. Reconociendo los diferentes espacios de la escuela, el lugar de la clase de Educación Física y las personas que se encargan de las diversas funciones,resultan experiencias útiles para familiarizarse con este nuevo ámbito.
  A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetary valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, seaen clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos. Y es que la actividad física contribuye a la manifestación del niño como sujeto social, favoreciendo la comunicación y relación con sus pares através del trabajo en equipo y la conformación de grupos.


Objetivos generales:
Aprender a ayudarse, a reflexionar sobre sus actitudes en diversas situaciones y a evaluarse.

Objetivos específicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp ed .fisica
  • Tp 1 Ed
  • Tp ed teo 4
  • Tp de ed. Física
  • tp ed fisica
  • TP ED FISICA MUSCULOS
  • Tp ed fisica
  • tp ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS