Tp fecundacion desarrollo y parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

Alumna: Irigoytia Peccorelli Julieta Yazmín
Curso: 3ro polimodal
Colegio San Pablo Norte

2) “Desde el comienzo del viaje que lo llevara hasta el útero, el huevo o cigota sufre sucesivos procesos de transformación, dividiéndose repetidas veces hasta formar un cuerpo multicelular”
1. Las divisiones celulares que experimenta el huevo o cigota es meiotica,porque cuando en la fecundación se unen dos gametos, la célula resultante, llamada cigoto, contiene toda la dotación doble de cromosomas. La mitad de estos cromosomas proceden de un progenitor y la otra mitad del otro.
La meiosis, entonces, consiste en dos divisiones sucesivas de una célula diploide (primera y segunda división meiótica), acompañadas por una sola división de sus cromosomas.2. Es imprescindible la implantación del embrión en las paredes del útero porque La anidación en el proceso embriológico es tan grande que se considera que el embarazo empieza con el final de la anidación, no con la fecundación. Otros argumentan, en esta misma línea, que hasta que el embrión no está anidado no es posible diagnosticar clínicamente el embarazo.
3. El amnios es una delas membranas encargadas de sostener, proteger y alimentar a los embriones.
El amnios se forma en la pared interna del pliego original de la pared corporal. Ésta envuelve al embrión y el espacio que queda entre ambos se llama cavidad amniótica, donde se encuentra el “líquido amniótico”, el cual tiene la función de proteger y amortiguar al embrión para que no sufra daños, además al separaral amnios del embrión le da libertad de movilidad.
En el momento del parto el amnios se rompe para dejar salir libre al nuevo bebé.
4. El tiempo que dura el proceso de vida embrionario es al final de la semana 8.
Lo que ocurre durante el mismo es:
A partir de la segunda semana de vida el embrión alcanza una longitud aproximada de 1,5 milímetros, y empieza adesarrollarse el eje mayor de su cuerpo.
En esta etapa del desarrollo embrionario, la mujer puede percibir un atraso, respecto de la fecha en que espera la llegada de la menstruación. Aunque no se puede decir con seguridad que se trate de un embarazo, es posible que la desaparición de la menstruación sea la clave para intuir que se ha concebido un hijo, si es que se han mantenido relaciones sexualespreviamente.
Al término de la tercera semana, el embrión tiene una longitud de 2,3 milímetros aproximadamente y se empiezan a formar la mayoría de sus sistemas de órganos. El primero en desarrollarse es el sistema nervioso central, es decir, la médula espinal y el encéfalo. Alrededor de los 20 días de vida, el corazón que aún no tiene una forma definitiva, ya empieza a vibrar y luego alatir.
Una vez que el corazón del embrión comienza a latir, tan sólo a dos semanas y media después de la fecundación, no se detendrá hasta el final de la vida del individuo, latiendo unas 100.000 veces por día en su etapa adulta.
Posteriormente, la cabeza y el cuello van tomando su forma, y los ojos y los oídos inician su desarrollo.
Alrededor de las cuatro semanas, el embrión mide5 milímetros y su masa ha aumentado 7.000 veces desde su concepción (fecundación).  A partir de esta etapa, comienza el desarrollo de músculos, huesos y tejidos conjuntivos.  Se inicia la formación de los brazos, piernas, rodillas, dedos y las facciones del rostro.
Hacia el final de las ocho semanas la longitud del embrión alcanza unos 3 centímetros, los huesos de sus brazos y piernascomienzan a endurecerse y adquieren una suave movilidad que la madre no puede percibir aún. La mandíbula empieza a definir la forma y la condición que capacitará al embrión para realizar sus primeros intentos de succión.
A partir de esta etapa deja de llamarse embrión y comienza a llamarse feto.
3) 1. En el embrión que concluye el segundo mes de gestación, se pueden reconocer la...
tracking img