Tp filosofia 3 filosofos

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
1. CONOCETE A TI MISMO:

Cuando fallan las apariencias:

Lo que aparentemente es o tiende ser, muchas veces no lo es…toda la “realidad” en la que vivimos puede y no puede ser verdadera, ymuchas veces es más falsa que verdadera. Arriesgarnos significa guiarnos de nuestra percepción e interpretación de lo que vemos; eso significa que nuestra vida es: “Un riesgo continuo”…” Nada es lo queparece ser”

La crisis: El punto de partida del filosofar:

La filosofía precisamente es cuando uno despierta y se da cuenta que está rodeado de apariencias (detrás de cada conducta hay creenciasy/o ideas), y decide ir en busca de la verdad. Cuando dudamos y nos preguntamos si es real lo que vivimos estamos haciendo filosofía, y para llegar a esa situación es necesario que algo falle; quecaigamos en crisis (ella nos obliga a pensar y analizar lo que estamos viviendo.) o que ya no estemos satisfechos de nuestra vida.

Ideas y creencias:

Las creencias constituyen la base de nuestravida. Toda conducta del hombre incluso la intelectual depende de cuales sean nuestras creencias de las que a veces no somos conscientes
Ej: A pesar de que nadie ha visto un germen en su vida, creemosen su existencia porque eso es lo que nos han enseñado.

Los 3 filósofos mas importantes

Socrates.

SUS métodos para entender las cosas
Sócrates contaba con métodos para enseñarnos el modo dellegar hacia la verdad. El primero consistía en que sus interlocutores descubrieran la verdad a partir de ellos mismos (mayéutica); el segundo en donde él hacía caer al otro en contradicciones anteinsistentes preguntas (ironía socrática), y el tercero: la dialéctica basada en el razonamiento, la cual opera a través de conceptos opuestos.

- La máxima de Sócrates: Conócete a ti mismo serefiere a que debemos conocer todo lo que encierra nuestra existencia: temores, penas, etc., y aprender a vivir; solamente de esta manera podremos ser sabios.

PLATON
Platón: La felicidad, la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 3 Filosofía ues21
  • Tp 3 Filosofia
  • Identidad Y Filosofia 3 Filosofos
  • tp 3 de filosofia
  • Tp de filosofia
  • TP FILOSOFIA
  • TP 3
  • TP 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS