TP final, Historia Gavito

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
ufeffClase 2: Orígenes de la Comunicación Visual.

1) ¿Cuál era la función del arte en la pre-historia? Consideraciones sobre el mito.
2) Enumere 3 posibles disparadores de la escritura


1) La función del arte en la pre-historia está muy alejada al concepto de arte de hoy en día. No eran concebidas como simples obras, poseían una función definida. Eran definidos pero extraños esos fines alos cuales que el arte tenía que servir.
Las obras de los pueblos primitivos (llamados así por ser más cercanos al comienzo de la humanidad) eran empleadas con fine mágicos, no como algo para contemplar, sino como objetos de poderoso empleo.
Los cazadores primitivos creían que con solo pintar sus presas, los animales primitivos sucumbirían su poder. La mayoría de su arte se halla íntimamenteligada a las ideas análogas acerca del poder de las imágenes.
Muchas de las obras de los artistas se han propuesto a intervenir en estas costumbres, no es de si la pintura es bella para nuestro criterio, sino de si “opera”, si se puede ejercer la magia requerida.


2) Tres posibles disparadores de la escritura pueden ser:
La necesidad de los pueblos de tener una manera elemental de registrar ytransmitir información.
La intención de comunicar, y utilizarlo para contabilizar.
Para dejar constancia de leyes y sus creencias.




Clase 3: Arte para la Eternidad

1) Cuál es la función del arte funerario Egipcio y como afecta la representación?

2) Rastrear en las civilizaciones antiguas antecedentes del Diseño Grafico


1) La función del arte funerario egipcio consistíaprincipalmente en proporcionar ayuda al alma de un difunto durante el viaje al otro mundo. En un principio solo los faraones realizaban este ritual, se le consideraba un ser divino.
Era muy importante conservar y defender el cuerpo de la destrucción para así permitir que el alma continuara viviendo en el mas allá. En torno a la cámara funeraria se escribían hechizos y se dibujabanimágenes que contaban la vida y títulos del muerto para ayudarlo en la dura travesía.
No eran suficientes estos ritos, además de conservar el cuerpo consideraban que si inmortalizaban la apariencia por medio de la escultura, este con seguridad continuaría existiendo.

Los artistas no tomaban apuntes de la naturaleza tal como está aparece desde el punto de vista. Dibujaban de memoria de conformidad conreglas estrictas.
Las obras no eran para ser gustadas cumplían una función específica de ayudar al difunto, el escultor no fijaba rasgos del modelo, solo capturaba las cosas esenciales, estas obras eran bellas por su simplicidad y solemnidad, poseían una combinación de regularidad geométrica y aguda observación de la naturaleza.
Lo mas importante no era la belleza, si no, la perfección de larepresentación y el cumplimiento de su función.
Nada estaba hecho al azar, tenían un fuerte sentido del orden, que al no cumplirse alteraba todo el sistema.
Durante el transcurso de 3000 años el arte egipcio no tuvo muchas modificaciones.






2) El despertar de la humanidad está asociado al temprano nacimiento del arte como su manifestación más antigua.
Muchas tribustenían sofisticados sistemas de representación grafica de sus mitos.
El origen del lenguaje visible surge a partir de la necesidad de registrar e identificar el contenido de recipientes utilizados para almacenar alimentos. Se hacían etiquetas de arcilla con pictogramas para indicar sus características, luego viene la necesidad de tener una identificación visual, algo para establecer unapertenencia.
Los sellos cilíndricos mesopotámicos cumplieron esta función, llevaban imágenes y letras grabadas en la superficie que al rodarlo sobre una tabla de arcilla, imprimía un relieve del diseño, esto se convertía en una marca que identificaba a su portador. Durante muchos años este sistema fue utilizado. Debido a las guerras y las invasiones persas la cultura mesopotámica se deterioro y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia gavito tp final
  • TP Historia gavito
  • TP FINAL HISTORIA GAVITO 1
  • Historia 1 gavito tp barroco
  • tp historia final
  • TP FINAL HISTORIA DEL ARTE
  • historia 1 gavito tp
  • Final historia Gavito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS