Tp geo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias derivadas del desarrollo latitudinal y la situación geográfica Argentina.
 
Paisaje humanizado: en la actualidad existen industrias que producen semillas mejoradas y que siembra elproductor agrícola. Con ellas obtiene mejores plantas que, a su vez, reproducen simiente con mayor contenido de aceite. Podríamos decir que estas plantas tienen características que fueron incorporadaspor la sociedad, un paisaje de girasoles es un claro ejemplo de paisaje humanizado.
Paisaje natural: predominan los elementos naturales, montañas y planicies cubiertas en parte por la vegetacióntípica u original. Además podemos encontrar distintos tipos de biomas con su fauna en particular.
Paisaje rural: en los campos de cultivo, se distinguen la distribución de las plantaciones en hilerasrectilíneas y, a su vez, la disposición de los cultivos en diferentes lotes o parcelas, por esto podemos decir que se trata de un paisaje rural ya que muestra como se ocupa la tierra y se organiza para suaprovechamiento para producir.
Paisaje urbano: en este se observa además de las construcciones urbanas características como edificios, casa y calles
 
Proceso de organización del territorio
sepuede decir que el territorio del país es un espacio que se organiza por las acciones emergentes de la sociedad y del estado, con la observación de los paisajes nos damos cuenta que en los lugaresexisten grupos de población con diferentes condiciones de vida,  en algunos las diferencias son mayores que en otros. Estas diferencias en las condiciones de bienestar de la población se vinculan, en granmedida, con las posibilidades que tienen las personas de insertarse en las actividades productivas y en la forma en que se desarrollan esas actividades, asi como también con las condiciones que existenen los asentamientos para que la población pueda satisfacer sus necesidades.
 
Consecuencias derivadas del desarrollo latitudinal y la situación geográfica de argentina
- clima: norte_ calido ...
tracking img