Tp gillette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

CÁTEDRA:

PROFESOR ADJUNTO: Jorge Scampini

Trabajo Práctico P&G / Gillette

1. Identificación de frentes estratégicos

Los aspectos del negociode Gillette y del mercado de filos en los que habría que poner foco para proteger el negocio ante la llegada del Competidor A son los siguientes:

- Distribución: Gillette tiene una granfortaleza que es el alcance y la frecuencia de distribución de sus productos. Tiene llegada tanto a los canales directos como indirectos.

- Líder de filos en Argentina: esta ventaja competitiva sebasa en la alta calidad e innovación de sus productos. Además su marca es un referente y, es altamente reconocida (>90%) y valorada.

Posee además otras fortalezas: líder mundial en filos o elevadainversión en acciones promocionales, pero creemos que aquí no debe estar el foco de la compañía para impedir el ingreso del competidor A.

2. Desarrollar un plan de defensa:

El plan de proteccióndel negocio es el siguiente:

La estrategia es crear una alianza tipo joint-venture con el Competidor B.
El objetivo de esta alianza es competir en precio con el Competidor B sin perder larentabilidad de Gillette.

Gillette es actualmente el líder del mercado de filos desechables, mientras que el competidor B es el segundo en el mercado. Entendemos, que ni Gillette ni el Competidor Bestán disconformes con el market-share ni con los segmentos a los cuales venden actualmente. Es por ello, que no pretendemos sacar al competidor B del mercado, sino sólo impedir el ingreso del competidorA.

Ser la marca líder del mercado nos permite llevar adelante iniciativas de este calibre.

• La acción principal sería que el competidor B baje sus precios aproximadamente un 20% conrespecto a Prestobarba.

Teniendo en cuenta que el Competidor A ingresaría en el mercado con un precio menor en un 15% al producto descartable de Gillette; el competidor B se mantedría en 5 puntos...
tracking img