Tp grecia clásica

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Arquitectura singular --> ecificios, templos como el Partenón, teatros.

El Partenón es el templo griego que se encuentra en la Acrópolis de Atenas, el cual combina elementos de orden dórico yjónico. Era relativamente de pequeñas dimensiones, de planta rectangular, con columnas en todo su perímetro, con la clásica proporción de 8 columnas al frente y 17 en los laterales, flanqueado por dospórticos y con doble cella, que es la sala principal del templo. Estaba cubierto de tejas y estba hecho de bloques de piedra de mármol pentélico que se extraía de las montañas que rodeaban Atenas,especialmente del monte Pentélico.
La planta del Templo se eleva en un recinto sagrado llamado Tememos, al que accede por una puerta (Propileos), o varias; la Cella o Naos, rectangular y alargada que esla cámara donde reside la imagen de la divinidad. La Cella estaba precedida de un pórtico (Pronaos) y tenía en el extremo opuesto una cámara (opistódomos) a la que se entra desde el exterior y no tienecomunicación con la Naos y sin entrada por la fachada trasera (Adyton). Este ultimo es el caso menos frecuente.


Arquitectura repetitiva
En la casa griega, las habitaciones sedistribuían alrededor de un patio interior. Las casas se componían de un piso bajo dividido en dos piezas muy pequeñas y de un piso alto. Las paredes eran de madera, de ladrillos o de argamasa, y en el interiorestaban blanqueadas con cal. Los techos eran planos, y los suelos de las viviendas eran de barro. Las paredes estaban decoradas de pinturas, y los suelos cubiertos de alfombras y cojines. Enprincipio, los griegos hacían sus casas con adobes.
Las casas ricas se parecían a los palacios homéricos, y comprendían tres partes: una entrada que guardaba un portero, el departamento de hombres, cuyassalas y cámaras daban a un patio rodeado de un pórtico, es decir, de una galería cubierta sostenida por columnas, y por último, el departamento de mujeres que daba a un jardín.
Los muebles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasicismo grecia
  • Grecia clasica
  • Grecia clásica
  • Grecia Clásica
  • Grecia clasica
  • Grecia CLasica
  • Grecia clasica
  • Grecia clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS