Tp:historia de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una historia de vida, mi historia de vida:
Mi mama quedo embarazada de mí a los 19 años de edad, en Tucumán, una provincia muy pequeña, en la que sus habitantes tienen una mente medio cerrada para algunos temas...
Mi padre, al comienzo de mi existencia no quiso hacerse cargo de mí, quizá por miedo, puesto que él era joven, sin experiencia. Dejándonos solas a mi madre y a mí. El, se vinoa Bs. As. a trabajar, y nosotras nos quedamos en Tucumán, en la casa de un pariente lejano, puesto que en la casa de mi madre, no aceptaban su situación, quizá por ignorancia, o simplemente rechazo de que una chica de 19 años no se cuidara al tener relaciones y quedara embarazada en tan temprana edad- tema "tabú", ya que hay algunas cosas que en algunos lugares no se hablan, creo que el hecho deque falte la "charla de padre a hijo" o "madre a hija", crea también la ignorancia-. Más allá de que ella estaba sola, y aclarando que en un principio se le cruzo la "típica" idea de buscar una solución rápida para el problema (yo), decidió tenerme, hacerse cargo de mí, y la verdad... Creo que desde el primer momento en el cual nos vimos quedamos incondicionalmente unidas.
Cuando cumplí dos añosviajamos con mi madre hacia Buenos Aires, se reencontró con mi padre, y a partir de ese momento él se hizo cargo de mi.

Mi padre; pese a que no se quiso hacer cargo de mi cuando nací, al momento de "reaparecer" parecía que todo iba a salir bien, que esta historia ya tenía su final feliz para nosotras dos, el tenia un buen trabajo, nos mantenía, llevaba el pan a la casa... nos quería.
Nada másalejado de la realidad.
Ellos nunca habían convivido, y ella solo conocía una parte de él, al poco tiempo las cosas fueron cambiando, si bien estábamos conviviendo como una familia normal, de repente empezaron a aparecer signos de violencia, maltratos físicos, de el hacia ella, y verbales hacia mí.
Mi madre estaba, en cierto sentido, acostumbrada a esa forma de ser tratada por él, ella era unapersona sumisa, callada... temerosa... sin poder de decisión, puesto que de donde venia, la mayoría de los hombres eran muy machistas, ellos trabajaban, ellas cuidaban a los hijos, ellos traían la plata, ellas cocinaban, ellos se iban al bar del pueblo a tomar y ponerse ebrios, además de poder ser infieles.
Ellos eran los únicos que tenían el poder de decisión en todos los temas dentro de lafamilia, ellas… ninguno
Si bien el maltrato físico no era todos los días, la mayoría de las veces que ocurría el estaba en estado de ebriedad, siempre sucedía de la misma manera... golpes, llantos, arrepentimientos por último, el perdón; y de esta manera y en este orden era constantemente como sucedían estas situaciones.
Por suerte un día mi madre, cansada de repetir estas historias constantementey luego de un golpe que casi le hace perder la visión, con ayuda de una hermana, pudo obtener la fuerza suficiente para poder ganarle a su miedo y tener el primer empujón para ir hasta la comisaría y denunciar de este abuso por parte de mi padre.
Su denuncia fue tomada, y como resultado, el no podía acercarse a nosotras a menos de 200 metros...
A todo esto, ya habían nacido mis dos hermanas,que por el simple hecho de que eran más chicas que yo, no recuerdan ningún episodio sucedido en esos días... (Que por un lado hoy en día prefiero que sea así, y que no sientan lo que yo siento por dentro hacia mi padre), para ellas el es un muy buen padre sin ningún defecto, y no las culpo, está bien que piensen eso, creo que necesitan de un padre, lo tienen, pero aunque seamos hermanas de losmismos padres, yo no siento que tenga un papa, igual... Creo que ese era uno de los miedos de mi madre al poner la denuncia, romper lo que "parecía" un estereotipo de FAMILIA, su idea, era seguir con él, soportando el maltrato, (físico-verbal), hasta que las tres creciéramos...
Después de la denuncia, pensaba que todo iba a estar mejor, pero no, mis hermanas preguntaban por papa, la familia...
tracking img