Tp historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Historia: Capitulo 3
Preguntas del trabajo.
1) Describir las características económicas, políticas y sociales del orden conservador. (1880-1916)
2) Desarrollar la siguientefrase: “la expansión de las exportaciones de productos agropecuarios tuvo un fuerte impacto sobre la producción industrial del país”
3) Caracterizar el fenómeno de la inmigración de fines del SigloXIX.
4) Explicar por qué se denomina régimen oligárquico a la organización del estado entre 1880-1916


1) Características Económicas, Políticas y Sociales:
• Lavinculación de Argentina con la economía mundial origino importantes transformaciones no solo en la organización de la producción económica sino también en la organización social ya que se pronuncio mas lasdiferencias de targuet social y el régimen político , debido a que aquellos q poseían poder económico también poseían ventas en el gobierno basado en sus producciones.
• La economía argentina,comenzó a organizarse como complemento de las economías industriales europeas, principalmente de la inglesa, se planteo como país periférico.
• El afianzamiento de este modelo de desarrollo económico“hacia afuera” fortaleció el dominio sobre el conjunto de la sociedad argentina del grupo de los capitalistas agrarios. Este dominio se manifestó en el establecimiento de un régimen político fuertementerestrictivo y en el control del gobierno por parte de una elite política representante de los interese de los grupos de mayor poder económico y social. Régimen oligárquico.
• La nuevaintegración de la Economía Argentina al mercado no fue solo por parte de la expansión del comercio sino también por las grandes corrientes migratorias y los movimientos internacionales de capitales quese registraron entre 1875 y 1914, ya que era necesaria mano d obra por el crecimiento del comercio abrimos las puertas de las fronteras.
• Las exportaciones de cereales y carnes se convirtieron...
tracking img