Tp incompleto jesus de nazaret

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) En Galilea, la multiplicación de los peces y panes. En Cana transformación de agua en vino, su primer milagro. En el monte Tabor, resucito al hijo de una viuda. En Betania, resucito a Lázaro. EnJerusalén, curo a ciegos, leprosos.
B) La religión del país de Jesús era la judía
C) Jesús nació en Belén, en un establo.
D) Jesús transcurre su infancia y Juventud en la ciudad de Nazareth, enGalilea.
E) La población hebrea se encontraba en conflictos. Había una profecía, en la cual decía que iba a llegar el Mesías para salvarlos. Así que, Herodes, el rey de los judíos, manda a matar atodos los niños menores de tres años. Pero Jesús, se salva, ya que José y Maria lo llevan a Egipto, donde José tenía familiares.
F) Palestinos y judíos. El pueblo palestino (en árabe الشعبالفلسطيني‎, ash-sha`b al-filasTīni), llamado habitualmente palestinos o árabes palestinos, es un pueblo árabe con orígenes familiares en la región histórica de Palestina. Aproximadamente sólo la mitad de su poblaciónhabita en la zona que considera históricamente su origen; el resto viven diseminados, sobre todo por Oriente Próximo, tras los graves acontecimientos vividos en la zona durante el siglo XX.
El términojudío procede de Judá (o Yehuda, en hebreo, quien era uno de los hijos del patriarca bíblico Jacob). Los habitantes de Judea eran los judíos, término que luego fue ampliándose también a los que habíanemigrado desde Judea y a sus descendientes
G) Era el Judaísmo. Hasta el siglo XVIII, los vocablos judíos y judaísmo eran prácticamente sinónimos. Sin embargo, la llegada de la Haskalá (ilustraciónjudía) supuso un cambio radical en la mentalidad de muchos judíos que se vieron a sí mismos como miembros de un mismo pueblo, pero separados de la tradicional adhesión a la fe judaica.
H) El Sanedrínera, en el Antiguo Israel, una asamblea o consejo de sabios estructurado en 23 jueces en cada ciudad judía. A su vez, el Gran Sanedrín era la asamblea o corte suprema de 71 miembros del...
tracking img