Tp ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impulso sexual en neuróticos.

Psicoanálisis.- Una apropiada contribución al conocimiento del impulso sexual en personas que están por lo menos relacionadas con la normalidad puede ser conseguida desde una fuente solamente, y es accesible solo por un camino definido. Hay solamente una forma para obtener una cuidadosa e inefable solución para los problemas en la vida sexual en las reconocidaspsiconeurosis (histeria, obsesiones, la mal llamada neurastenia, y también demencia precoz, y paranoia), y esto es sujetarlas a las investigaciones psicoanalíticas propuestas por J. Breuer y yo en 1893, que nosotros llamamos el tratamiento catártico.
Debo repetir lo que he dicho en mi trabajo publicado, que dichas psiconeurosis, hasta donde mi experiencia alcanza, están basadas en fuerzas demotivo sexual. Yo no digo que la energía del impulso sexual simplemente contribuye a las fuerzas que apoyan las manifestaciones mórbidas (síntomas), pero deseo claramente mantener que ellas proveen solamente la constante y la más importante fuente de energía en la neurosis, por esto en la vida sexual de muchas personas se manifiesta ella misma exclusivamente, preponderantemente, o parcialmente enesos síntomas. Como yo he indicado en diferentes lugares, los síntomas son la actividad sexual del paciente. La prueba de esta afirmación la he obtenido del psicoanálisis de las histéricas y otros neuróticos durante un período de veinte años, el resultado de esto, espero darlo luego en una cuenta detallada.
El psicoanálisis elimina los síntomas de la histeria en el supuesto de que ellos son lossustitutos - de las transcripciones, por así decirlo- de una serie de emociones que hacen resaltar los procesos psíquicos, deseos, y anhelos, que un pasaje para su descarga a través de las actividades psíquicas conscientes ha sido cortado por un proceso especial (la represión). Estas formaciones del pensamiento que están aseguradas en el estado del inconsciente luchan por la expresión, es decir,para la descarga, de acuerdo a su valor afectivo, y siempre encuentro en la histeria por un proceso de conversión en fenómenos somáticos, los síntomas histéricos. Si, lege artis, y con la ayuda de una técnica especial, las transformaciones regresivas de los síntomas en el afecto y pensamiento consiente pueden ser efectuados, entonces es posible obtener la información más precisa sobre la naturalezay el origen de estas formaciones psíquicas previamente inconscientes.
Resultados del Psicoanálisis. - De esta forma, se ha descubierto que los síntomas representan el equivalente de las luchas que recibieron su fuerza de la fuente del impulso sexual. Esto coincide plenamente con lo que sabemos del carácter de los histéricos, que hemos tomado como modelos para todos los psico-neuróticos, antes deque se hayan enfermado, y con lo que sabemos sobre las causas de la enfermedad. El carácter histérico pone en evidencia una parte de la represión sexual que va más allá de los límites normales, una exageración de las resistencias contra el impulso sexual que conocemos como vergüenza y asco. Esto es una huida instintiva de la ocupación intelectual con el problema sexual, la consecuencia de que enalgunos casos se pronuncia es una completa ignorancia sexual, que se conserva hasta que la edad de madurez sexual se alcanza.
Esta característica, tan propia de la histeria, no es raro encubrir en crudo la observación de la existencia del segundo factor constitucional de la histeria, es decir, el enorme desarrollo de la ansiedad sexual. Pero el análisis psicológico siempre tiene la voluntad derevelar y resolver el muy contradictorio enigma de la histeria proviene de la existencia del contraste en el par, un inmenso deseo sexual y un mismo exagerado rechazo a lo sexual.
La provocación del deseo en la histeria predispone a las personas alrededor de la consecuencia de su progreso a la madurez o condición externa de la vida conforme con la real demanda sexual. Entre la presión del deseo y...
tracking img