Tp investigacion sobre la automedicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
gacion sobre la automedicacion

Tp n°5: “Operacionalización de la
Hipótesis y estrategias
De investigación”

Nombre: Canteros Iara
Docente: Dimauro Silvana
Curso: 6to 3ra humanidades
Año: 2012

Hipótesis:
Las personas que se automedican actualmente en la ciudad de buenos aires no conocen los riesgos que podría causar esta practica

Áreatemática: Salud
Tema general: Riesgos de no acudir al medico
Tema específico: La automedicación en los pacientes

Planteamiento del problema: ¿conocen las personas actualmente en buenos aires los riesgos que conlleva la automedicación?
Indicadores:
.conocer cuales son los medicamentos.
.edades de las personas que se automedican
.en que casos estas personas van al medico

Entrevistas:Entrevistado/a: Forzati Tania – farmacéutica.
.¿Que opinión tiene sobre la automedicación en las personas?
-En primer lugar me parece muy poco saludable y antes que nada siempre lo mas conveniente es ir al medico hasta por un dolor de cabeza. Es lo más importante. La automedicación en si es un suicidio prácticamente, son medicamentos no caramelos ni golosinas, la gente muchas veces confunde esascosas y la automedicación hoy en día es moneda corriente y eso esta muy mal.
.¿Vienen muchas personas a la farmacia queriendo comprar remedios sin receta?
-Si. La mayoría. Este es uno de los pocos países en el mundo donde la gente se automedica de la manera en que lo hace, de hecho en otros países sin recetarios directamente la farmacia no los expende.
¿Cuál es el target de las personas queconsultan y consumen medicamentos sin permiso medico?
-Generalmente son personas de todas las edades. Es muy raro que vengan criaturas o adolescentes a comprar medicamentos, por lo menos no en nuestra farmacia que estamos en este sitio. Pero personas adultas a partir de los veinticinco años en adelante hasta los sesenta años, luego las personas mayores de esa edad suelen traer recetas medicas porquegeneralmente están siguiendo algún tratamiento en particular y mas que nada es por eso.
¿Por qué crees que las personas se automedican?
-Creo que en nuestro país son deficientes muchas cosas. Una de las principales es la salud, entonces como esta mal repartido todo lo que tenga que ver con el tema de la salud, educación y demás me parece que la gente muchas veces por necesidad no recurre almedico y muchas otras veces por negligencia.

Entrevistado: Enrique Lopez- Licenciado en Kinesiología. Matricula n°11317 trabaja en el Hospital Argerich.
.¿Que opinión tienen los médicos sobre la automedicación? ¿hay riesgos?
-Si. Existen muchos riesgos porque mucha gente se medica sin saber los efectos adversos que toda medicación tiene. Entonces es peligroso tal vez no a corto plazo pero si alargo plazo, y la gente no tiene mucha consciencia de eso, asique seria lo indicado que si uno necesita una solución a algún problema consulte al medico para saber si esa medicación le corresponde o no.
.¿Los pacientes saben los riesgos de la automedicación?
-Muchos si otros no. Pero hay gente que sabe los riesgos y sin embargo los sigue tomando, es mas importante solucionar el problemaconociendo los riesgos pero igual toman medicaciones sabiendo que puede ser peor en algún momento.
.¿Que indican los médicos ante la automedicación?
-Que debería no hacerse y debería ser mucho mas controlada la llegada de la medicación a los pacientes es decir el tema de venderlo en kioscos y medicaciones que no deberían ser de venta libre pero buena eso ya no esta a nuestro alcance.
.¿Porque motivoconsideras que los pacientes acuden a la automedicación?
-Yo creo que por la impotencia de solucionar un problema. Actualmente en el sistema en que vivimos uno no puede estar mucho tiempo padeciendo un dolor, o faltar al trabajo mucho tiempo entonces la impotencia de no poder solucionarlo lo único que les queda es buscar la solución propia pero generalmente eso no es lo suficiente. No toda...
tracking img