TP LA PATAGONIA REBELDE
SyE ELINA MECLE

PERFIL DE LOS PERSONAJES

Antonio “el Gallego” Soto: Protagonista. Era uno de los lideres de la organización sindical que forman los trabajadores enreclamo de la explotación laboral en la Patagonia, es quien dirige las reuniones. De origen español, era un hombre enérgico, con ideales firmes, honesto que a lo largo de la película defiende losostenido desde el principio y solo busca llevarlo a cabo. Se enfrenta al gobierno provincial y alienta a la gente a adherirse a la lucha. En el final de la película podemos ver como ante la decepción que leprovoca el “fracaso” de ser vencidos, escapa a Chile. Demuestra tener claro cuales son los objetivos de su lucha, y no tomar provecho en términos oportunistas como o hacen los miembros del ConsejoRojo. En cuanto a su vida política podemos identificar una ideología que combina los principios anarquistas y un fuerte compromiso sindical.
Es un personaje profundo y de gran importancia e influencia.Si bien es justificada la existencia de la figura de Antonio Soto como líder, no se aleja de ser un estereotipo que concentra el ideal de lucha característico del contexto. Es verosímil y la personaque este fue inspirado (Antonio Soto Canalejo) se convirtió con el tiempo en una leyenda de la Patagonia.
Schultz “el Alemán”: Es la mano derecha de Soto, con más experiencia. Suele aconsejarlo yalentarlo para seguir con la lucha. Es un inmigrante que soñando con una mejor vida vino a nuestro país y se vio enfrentado con la injusticia y la explotación. Tenía proyectos y expectativas con respectoa su familia y mantiene sus ideales hasta las últimas instancias. Da la vida por su causa. Es un estereotipo, no se encuentran registros de su existencia, lo que nos lleva a pensar que es solo unpersonaje verosímil, no verídico.
José "Facón Grande" Font: Protagonista. Es un líder nato y a diferencia de Soto, es más espontáneo en su lucha y menos idealista, mientras el primero busca mucho más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tp la patagonia rebelde sye mecle 2011. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tp-La-Patagonia-Rebelde-Sye-Mecle/3010879.html

MLA

"Tp la patagonia rebelde sye mecle 2011" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tp-La-Patagonia-Rebelde-Sye-Mecle/3010879.html>.

MLA 7

"Tp la patagonia rebelde sye mecle 2011." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tp-La-Patagonia-Rebelde-Sye-Mecle/3010879.html>.

CHICAGO

"Tp la patagonia rebelde sye mecle 2011." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tp-La-Patagonia-Rebelde-Sye-Mecle/3010879.html.