Tp leibniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: HISTORIA DEL DERECHO

NOMBRE DEL TUTOR:

Nª DE LA UNIDAD Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

UNIDAD Nª UNO –REDACCION SOBRE GODOFREDO LEIBNIZ EN DONDE

FIGUREN SU VID, SU OBRA Y SU TIEMPO.

DATOS PERSONALES: SUSANA BEATRIZ RODRIGUEZ

D.N.I 28.613.910DOMICILIO: ISLAS ORCADAS Nª 39. Bª EL ALTO- HUERTA GRANDE- PCIA. DE CORDOBA.
.
FECHA DE ENTREGA:

GOTTFRIED LEIBNIZ

“SU VIDA, SU OBRA Y SU TIEMPO”

CRONOGRAMA BIOGRAFICO:

A)1666-1674 Primeros Años

B)1676-1716 Casa de Hanover

C)*Obra

D)*CelebridadPóstuma

E)*Filosofía
a) Los Principios
b) Las Monadas
c) La Teodicea y El Optimismo

F)*Conocimiento

G)*Principio de razón suficiente

H)*Matemática
a)Calculo infinitesimal

A)Primeros Años:

Gottfried Leibniz

Nació en 1º de julio de 1646 en Leipzig, dos años antes del final de la Guerra de los Treinta Años, hijo de Federico Leibniz, jurista y profesor de filosofía moral enla Universidad de Leipzig y Catherina Schmuck, hija de un profesor de leyes.
Su padre falleció cuando tenia seis años, de modo que su educación quedó en manos de su madre, de su tío y de si mismo. Cuando su padre murió, dejó un biblioteca personal de la que Leibniz pudo hacer uso libremente a partir de los siete años, procedió a beneficiarse de su contenido en particular los volúmenes de historiaantigua y de los Padres de la Iglesia. Puede afirmarse que tuvo una formación autodidacta hasta que ingresó a la Universidad.
Para cuando tenia doce años había aprendido por si mismo latín, el cual utilizó durante el resto de su vida, y había empezado a estudiar griego.
*En 1661, a la edad de 14 años ingresó en la Universidad de Leipzig y completó sus estudios a los 20 años, especializándose enleyes y mostrando dominio de los clásicos, lógica y filosofía escolástica. Sin embargo, su educación en matemáticas no estaba a la altura de franceses o británicos.
*En 1666 publicó su primer libro y también su tesis de habilitación sobre el arte de las combinaciones. Cuando la universidad declinó el asegurarle un puesto docente en leyes tras su graduación, Leibniz optó por entregar su tesis ala Universidad de Altdorf y obtuvo su doctorado en cinco meses. Declinó después la oferta de un puesto académico en Altdorf y dedicó el resto de su vida al servicio de dos prominentes familias de la nobleza alemana.

1666–1674

El primer puesto de Leibniz fue como alquimista asalariado en Nuremberg, aunque no tenía ningún conocimiento sobre el tema. Entró en contacto con Johann Christian vonBoineburg (1622–1672), antiguo Ministro en Jefe del Elector de Maguncia, Juan Felipe von Schönborn, quien lo contrató como asistente y poco después lo presentó al Elector, tras reconciliarse con él. Leibniz le dedicó un ensayo al Elector con la esperanza de obtener un empleo. La estrategia funcionó, pues el Elector le solicitó ayuda para una nueva redacción del código legal de su Electorado, y en1669 Leibniz fue nombrado Asesor de la Corte de Apelaciones. Aunque von Boineburg murió en 1672, Leibniz permaneció al servicio de su viuda hasta 1674.
Von Boineburg hizo mucho en promover la reputación de Leibniz, y su servicio con el Elector pronto tomó un rol más diplomático. Publicó un ensayo bajo el seudónimo ficticio de un noble polaco, en el que argumentaba (sin éxito) en favor del candidatoalemán a la corona polaca. El principal factor en la geopolítica europea durante su vida adulta fueron las ambiciones de Luis XIV de Francia, respaldadas por su ejército y su poderío económico. La Guerra de los Treinta Años había dejado exhausta a la Europa de habla alemana, además de fragmentada y económicamente atrasada. Leibniz propuso protegerla distrayendo a Luis XIV de la siguiente...
tracking img