tp matematica

Páginas: 18 (4273 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014

1- Nombrar las ramas de la Física y qué estudia cada una de ellas.

La mecánica: rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. De manera que cuando estudiamos el movimiento de caída de un cuerpo, el movimiento de los planetas, el choque de dos automóviles estamos, etc. estamos hablando de fenómenos mecánicos.

El calor: (o termodinámica) como sunombre lo indica esta rama de la física estudia los fenómenos térmicos. La variación de temperatura de un cuerpo, la fusión de un elemento, la dilatación de un cuerpo caliente, etc. Son fenómenos que se estudian en esta rama.

La acústica: en esta parte estudiamos las propiedades de las ondas que se propagan en un medio material, por ejemplo las ondas formadas en una cuerda o en la superficiedel agua, aquí además se estudian los fenómenos audibles o sonoros, porque el sonido no es mas que un tipo de onda que se propaga en los medios materiales.

La óptica: es la parte de la física que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. La formación de nuestra imagen en un espejo, la observación de un objeto distante atreves de un lente, la descomposición de la luz blanca en unagama de colores atreves de un prisma, etc. Son todos fenómenos ópticos

La electricidad: en esta rama de la física se incluyen todos los fenómenos eléctricos y magnéticos. De modo que se estudian aquí las atracciones y repulsiones entre cuerpos electrizados, el funcionamiento de los diversos electrodomésticos, las propiedades del imán, la producción de un relámpago en una tempestad, etc. 

Lafísica moderna: Esta parte abarca el desarrollo que alcanzo la física durante el siglo XX, incluyendo el estudio de la estructura del átomo

2- Nombra las ramas de la matemática y qué estudia cada una de ellas.
* La Lógica: Es una rama de la filosofía para demostrar una verdad o falacia.
* Funciones Matemáticas: Cada elemento se relaciona con un resultado. Si la función de unnúmero desconocido es la duplicación del mismo adicionándole 3 unidades resulta otro número que dependerá cual es ese número para encontrar el resultado. Por ejemplo, si ese número es 5 el resultado será 13.
* Fórmulas Matemáticas: Es la información simbólica que relaciona cantidades y magnitudes. Si la fórmula es la de velocidad: es el cociente del espacio sobre el tiempo.
* Inducción: Método dedemostración para aseverar la verdad.




La Matemática se divide, en forma grosera, en:
* Aritmética: que desarrolla el estudio de los números como cifras con valores conocidos y las operaciones que se realizan con ellos.
* Geometría: que se profundiza en la Trigonometría.
* Algebra Elemental: es el desarrollo de la aritmética con la inclusión de letras que van a representar a cifras devalores desconocidos.
* Análisis Matemático: Es la inclusión de todos estos elementos (números, letras y signos) y con la Geometría Analítica.
Luego, cada una de estas ramas se subdivide en puras y abstractas, y depende la relación que tiene con la materia (puras) o no (abstracta).

3- ¿Cuáles son las principales leyes y principios que rigen en el mundo mecánico? (Leyes y principios de laMecánica)
 Leyes de Newton.
 
        - 1ª Ley de Newton o principio de inercia: "Todo cuerpo libre de interacciones (fuerzas), permanece en estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme"
 
        - 2ª Ley de Newton: " Toda fuerza aplicada a un cuerpo, le comunica una aceleración proporcional a la fuerza y en su misma dirección y sentido”. Incluye la introducción del concepto de masa.
                                                                           F = m a
 
       – 3ª Ley de Newton o principio de acción y reacción que establece: “Cuando dos masas interaccionan, la fuerza sobre una masa es igual y opuesta a la fuerza sobre la otra “.Es decir, las fuerzas aparecen siempre por pares, ya que son “interacciones” entre dos cuerpos."
 
 
 
    
    El que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP DE MATEMATICA
  • Tp De Matematica
  • tp matemática
  • Una tp matematica
  • TP matematica
  • Tp Historia De La Matematica
  • TP Matematicas IV
  • Tp Matematica Cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS