tp. metamorfosis de franz kafka

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Trabajo Práctico N° 1
“La Metamorfosis de Franz Kafka”














Sasha Breide Castillo1
Instituto san Luis Gonzaga
Esquel (Chubut)


1) Escribe un texto argumentativo de unacarilla que analice las características del relato fantástico en La metamorfosis.
2) Elabora una hipótesis personal y desarróllala, en relación a la explicación del título y su significación segúntu punto de vista.
3) Analiza a la familia Samsa y el desarrollo de sus vínculos en la novela.
4) Elabora una conclusión personal sobre la novela teniendo en cuenta lo trabajado: género, tema,posibles sentidos del texto, valoración estética.

















1- El cuento, La Metamorfosis de Franz Kafka, escrito en 1915, (escritor nacido en Praga “Imperio Austrohúngaro” el 3 dejulio 1883 –falleció el 3 de junio de 1924 en Austria), es un relato que claramente pertenece al género de la literatura fantástica y de terror, ya que se puede decir que corresponde a esta, porqueencuadra dentro de una de las tantas definiciones del mismo, como por ejemplo la del teórico P. G. Castex, en la cual refiere que en relato hay una ruptura en la trama de la realidad cotidiana. Y escorrecta ya que se produce un acontecimiento extraordinario, es decir que Gregorio (el protagonista) tenía un trabajo, deudas y una familia, una vida como cualquier otra persona, pero una mañana sedespierta convertido en insecto, “la normalidad se quiebra”, se produce una ruptura del orden natural transformando la percepción del mundo, de los personajes e incluyo de ellos mismos. De pronto nos damoscuenta que existe una realidad extraña que se hace evidente a los ojos del personaje y del lector y ambos se sumergen por unos instantes, en una experiencia inolvidable y perturbadora.
Maupassant…“insiste sobre el miedo que ha de provocar un relato fantástico,…en un terror al límite, cuya causa es la falta de explicación natural ante un determinado fenómeno, inexplicable”. Porque lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franz kafka, la metamorfosis
  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • La metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS