Tp mkt analisis mercado

Páginas: 72 (17944 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Introducción

En base a la recolección de importante y variada información, en cuanto al tema que se expondrá en el presente informe referido al sector industrial, Quesos Untables, se intentará resumir la misma, en el trabajo de investigación que se detalla a continuación.

Se puede apreciar que la moda, de alguna manera, ha llevado a que esta industria de los quesos se haya desarrollado deesta forma, ya que se los asocia a los mismo con un producto que si bien tiene varios sabores y variedades, permite alimentarse dentro de los parámetros del cuidado de la salud.

Hoy el ritmo de vida de la gente y la importancia por cuidar el cuerpo hace que las comidas o guarniciones no estén tan elaboradas, y sean preparadas de manera rápida. El queso untable es un acompañante primordial enestas comidas, ya que se lo puede aplicar en diferentes momentos y con distintas funciones (lo analizaremos en nuestras encuestas).

Se confeccionará una segmentación de los quesos untables, y tras su análisis, se seleccionará una rama perteneciente a ésta.

Se reconocerán “Las 4 P”: Precio, Producto, Promoción y Plaza, para lo cual se utilizarán datos recolectados principalmente desupermercados de diferentes zonas. Se comparará y observará con detalle las diferencias establecidas entre las distintas marcas de este sector.

Además se desarrollará el análisis de F.O.D.A, mientras que al mismo tiempo se analizarán los Contextos y Subcontextos con los que estos productos deben enfrentarse. Por otro lado, se mostrará con detalle las Fuerzas competitivas de Porter y así se interpretará lacompetencia interna de las diferentes marcas que integran el segmento, sus sustitutos, complementadores, y competidores potenciales y, finalmente, se mostrarán Proveedores y Clientes del segmento a desarrollar.

En el trabajo se analizará a fondo el por qué de estas cuestiones, se incluirán opiniones, artículos y diferentes informaciones que permitan arribar al objetivo de este trabajo, queserá el de conocer a fondo el mercado de los Quesos Untables.
Identificación del sector industrial

En este trabajo, se hará referencia a un sector industrial determinado, al cuál se lo analizará de acuerdo a secciones estipuladas. El sector industrial en cuestión es el de Quesos Untables; en apartados siguientes se podrá visualizar una segmentación que detalla la rama a la que se hará referencia alo largo de este trabajo, pero para adelantarle algo al lector, se menciona aquí que dicha rama es la que abarca los quesos untables fundidos, no lights, cremosos (ver segmentación para mayor comprensión).

A continuación se detallan las empresas y sus respectivas marcas que se verán a lo largo de todo el presente trabajo.

Las empresas más relevantes, bajo la óptica de este trabajo, en basea las encuestas realizadas (ver análisis de encuestas) y a las góndolas vistas en los hipermercados visitados, que tienen mayor consumo en la Argentina son: La Serenísima y Sancor.

La Serenísima presenta sus marcas: Casancrem Sabores, Fiambrín y Finlandia, en este último caso con cuatro presentaciones: clásico, Light, jamón y queso azul.

Sancor ofrece la línea compuesta de: Tholem, con sussabores Azul, Azul Light, Caprese, Jamón, Jamón Light, 4 quesos, 4 quesos Light, Frutos del mar, Clásico, Clásico Light, Salmón rosado, Cíbuolette, Salame de milán, Champignon al vino blanco; Sancor Por Salut, el cual también se presenta en su versión light; Sancor Fundido, con sabores Salame, Azul y Gruyere; Sancor triangulito, de Salame, Gruyere y Jamón; y Sancor especial, a lo que se a decididodenominar a los sabores Camembert y BlueBert

Ilolay brinda cuatro marcas: Ilolay, tanto la versión de los tradicionales (sabores Azul, Clásico, Gruyere, Jamón y Magro) como la versión Gourmet (la presentación de 100 gramos) cuyos sabores son Finas Hierbas, Magro, Salmón y Ciervo ahumado; Ilolay Fundido, de Fontina y Mixto con salame; Ilolay Por Salut; e Ilolay Vita.

Milkaut en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp mkt
  • TP mkt
  • Mkt De Mercado
  • Analisis de mkt
  • analisis de mkt
  • TP MKT EST FAGEDA
  • Mkt. empegasa tp 1
  • Correcciones Tp Mkt Int

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS