Tp mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué significan las siglas FIFA y AFA? ¿Cuál es el logo del mundial?

2. ¿Cada cuántos años se realizan los mundiales de fútbol? ¿Dónde se realizó el primer mundial?

3. ¿Argentina salió campeón en algún mundial? Si tu respuesta es afirmativa, menciona los años.

4. ¿Cuántos países compiten? Mencionarlos. ¿Cuántas zonas hay?

5. Describir acerca del país donde se realiza el mundial.(Ubicación, flora, fauna, etc.)

6. Mencionar qué beneficios le otorga al país organizador realizar el mundial.

7. Mencionar nombre y apellido de cada jugador que participa en la Selección Argentina

8. ¿Cuántas pelotas se utilizan en un partido de fútbol? ¿Cuál es el nombre de la pelota utilizada exclusivamente para el mundial?

9. ¿Por quién está compuesto un plantel de fútbol?Mencionar las funciones de cada integrante del plantel.

10. ¿Cuánto mide una cancha de fútbol? ¿Cuánto tiempo dura un partido de fútbol? ¿Cuántos cambios se pueden realizar durante un partido de fútbol?

1. Las siglas AFA y FIFA, significan: Asociación del fútbol argentino y Federación Internacional de Fútbol Asociado.

2. Los mundiales se realizan cada 4 años. El primer mundial se realizó enUruguay en 1930.

3. Sí, salió campeón mundial en los años 1978 y 1986.

4. Compiten 32 países, ellos son: Sudáfrica, Argelia, Camerún, Costa de marfil, Ghana, Nigeria, Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Alemania, Eslovaquia, Dinamarca, España, Grecia, Inglaterra, Italia, Holanda, Serbia, Suiza, Portugal, Eslovenia, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay,Argentina y Nueva Zelanda. Hay 8 zonas.

5. La República de Sudáfrica[] es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con los países de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa).Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas. Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikaans, idioma que proviene directamente del holandés y es hablado por la mayoría de los habitantes blancos y por los mestizos, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en lavida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma por hablantes nativos.[]

Sudáfrica es un país étnicamente diverso. El 79,5% de la población sudafricana es de ascendencia negra, la cual está dividida en diferentes grupos étnicos que hablan diferentes lenguas bantúes, nueve de las cuales son oficiales. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea, indiaasí como comunidades multirraciales del continente.

Sudáfrica es uno de los miembros fundadores de la Unión Africana, y tiene la mayor economía del continente de todos sus miembros. Es también miembro fundador de las Naciones Unidas y del NEPAD. El país es miembro de la Mancomunidad de Naciones, el Tratado Antártico, el Grupo de los 77, la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, la UniónAduanera de África Austral, la OMC, el FMI, el G20 y el G8+5, entre otros.

Sudáfrica es también un país en el que existen grandes desigualdades entre los distintos grupos sociales; mientras existen grandes fortunas y las capitales están entre los principales centros de negocio de África, aproximadamente una cuarta parte de la población sudafricana se encuentra desempleada[ ] y vive con menos de1'25 dólares al día.[]

Posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países mega diversos.

Historia

Sudáfrica cuenta con algunos de los yacimientos paleoantropológicos más antiguos de África, hace millones de años, estuvo habitada por grupos de Australopithecus africanus que sobrevivían recolectando raíces, frutos secos y vegetales, moluscos, cazando y...
tracking img