TP PRODUCCIÓN

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Unidad 1

Objetivo: Aplicar los conocimientos adquiridos para la identificación de estrategias y tácticas y la correspondiente toma de decisiones

Preguntas:

1) ¿Qué tipos de decisiones tendrá que tomar diariamente Thomas para que las operaciones de la compañía se desarrollen con eficacia? Y ¿qué decisiones a largo plazo?

2) ¿De qué manera ventas y marketing afectaron a operaciones cuandoempezaron a vender muebles estándar a distribuidores minoristas?

3) ¿De qué forma resultó afectada la estructura financiera de la compañía por la decisión de fabricar muebles estándar?

4) ¿Qué podría haber hecho tomas de manera diferente para evitar algunos de los problemas que enfrenta hoy?



Unidad 2


Objetivo: Aplicación de los conceptos adquiridos del ciclo de vida del producto ydecisiones inherentes al mismo


Preguntas:

1) ¿Cómo se aplica el concepto de ciclo de vida del producto a los productos por pedido y estándares?

2) ¿Cuáles son las acciones que deberían tomarse para los productos de Chad΄s, en función de las conclusiones del punto precedente?

3) ¿Qué proceso y método de diseño recomendaría para el diseño de sus productos?

4) ¿Cuáles son los beneficios posibles dela tecnología de diseño?




Unidad 3


Objetivo: Aplicación de los conceptos adquiridos sobre procesos productivos y decisiones inherentes al área

Preguntas:

1) ¿Cuáles son las principales decisiones de procesos que debe tomar Thomas? Justifíquelas

2) ¿Qué documentos de diseño debe utilizar para cada una de las líneas de muebles? Proponga y muestre modelos

3) Defina cual es la tecnología defabricación más conveniente para cada línea de muebles. Justifíquelas

Unidad 1
1) Decisiones a tomar diariamente: Realizar un esquema determinando en qué momento se realizará cada operación ya sea del producto 1 o 2, indicando que recursos se utilizaran y en qué tiempo. Diferenciar trabajadores para las dos líneas. Considerar contratar más personal. A largo plazo podemos considerar tercerizaralgunas actividades, contar con un espacio más amplio dividiendo las producciones, considerar mantener sólo una línea de producción la cuál es más beneficiosa y especializarse por ella que es la línea que realiza muebles a pedidos ya que verificamos que no tiene pérdidas y que la misma y le es muy rentable.

2) En primer lugar el área de ventas y marketing afecta negativamente al de operacionesya que no realizaron un estudio de infraestructura ni de capacidad productiva para dar comienzo al proceso de producción de otra línea de productos. Esto ocasionó, acumulación de stock y productos en proceso. También complico la decisión de vender a minoristas porque esto supone tener que cambiar el ciclo de producción para cumplir con las entregas que en ocasiones comprenden pocos productos yatrasa los plazos de entregas.


3) Vemos que afecto a la estructura financiera el hecho de tener que invertir mucho en una nueva línea de producción que no era suficientemente rentable. Hubo un incremento de costos en materias primas, inventarios y depósitos.

4) Contemplamos que en primer lugar no realizó un análisis previo para llevar a cabo la correcta implementación de la línea de productosestándares. De esta manera podría haber previsto la cantidad y calidad de recursos a utilizar, espacio, tiempos, mano de obra y la exclusividad de sus productos devengando en esto la posibilidad de pérdida de clientes. Debería haber hecho un estudio de mercado y financiero ya que la línea estándar estaba por debajo de la personalizada en cuanto a los beneficios obtenidos.

Unidad 2

1)Consideramos que la línea de los productos por pedido se encuentra en la etapa de madurez del ciclo de vida ya que los mismos tienen una buena aceptación en sus clientes, es reconocido dentro del rubro, brinda muchos beneficios, cuenta con una alta calidad, tiene diseños exclusivos.
Los productos estándares, se encuentran en la etapa de crecimiento en el ciclo de vida ya que el producto no se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Produccion Periodistica
  • tp de produccion pedagogica
  • Tp de tecnologia de produccion
  • produccion de texteos tp 2
  • teoria TP produccion
  • TP N1 Produccion oral y escrita
  • Tp producción
  • TP de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS