Tp Revolucion Rusa

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Ayelén Azul Figueroa

El presente trabajo practico fue realizado para la materia Historia de 5ªaño del I.P.E.M. 271, contiene 3 consignas con sus debidas respuestas, estas están referidas a la Primera Guerra Mundial y a la Revolución Rusa.

-------------------------------------------------
TRABAJO PRÁCTICO Nª 2:
-------------------------------------------------
PRIMERA GUERRA MUNDIAL YREVOLUCIÓN RUSA.

5 A. Historia. 2012
-------------------------------------------------
TRABAJO PRÁCTICO Nª 2: PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y REVOLUCIÓN RUSA.
INDIVIDUAL Y CON NOTA.
Fecha de entrega: 14 de junio.
Consigna n° 1.
N° 1: LENIN N° 2: LENIN

A partir de las imágenes:
* Describe cada una de las imágenes, identificando los personajes y símbolos.
* Inventa un título acada una de las imágenes.
* ¿Cuál crees que fue la intencionalidad de los autores de las imágenes?
* ¿Cuál es la actitud de Lenin en la segunda imagen?
* ¿A quienes representan los personajes que están cayendo del mundo? Tener en cuenta forma de gobierno de esos países.

* En la primera imagen se puede observar a Lenin, en una posición que demuestra orgullo, semuestra como líder, al frente del movimiento socialista, se saca el sombrero (signo de respeto).
Además lleva consigo una bandera roja que representa al socialismo revolucionario ruso.
En la segunda imagen también se ve a Lenin al igual que en la primera pero de una forma distinta: se lo ve encima del mundo corriendo a los monárquicos zares, inversores extranjeros, y aristócratas.Buscando un cambio no solo a nivel nacional sino también mundial.
Probablemente el autor de la primera imagen quiso mostrar una figura de Lenin seria, cargada con las responsabilidades que implica ser líder revolucionario y tratar de imponer una nueva organización nacional: El socialismo.
También imagino que al retratarlo en esa postura y con altura, como abalanzándose quiso manifestarlo alfrente de la sociedad rusa, de los trabajadores, guiándolos por lo que él creía que sería un buen camino, impulsándose hacia adelante, hacia un mejor futuro.
El autor de la segunda imagen, menos seria y más caricaturizada, diferente a la primera que es más bien realista, pienso que quiso representar a Lenin con control mundial al pararlo sobre el planeta, ya sea porque el socialismo trato deimitarse en otros lugares ajenos a Rusia o simplemente por el hecho de correr a inversores provenientes de otros países de su nación.
Lenin trata de imponer un cambio mundial “barriendo” a zares, aristócratas, monarcas e inversores.

Primera imagen: “Líder revolucionario”
Segunda imagen: “Barriendo monarquías y aristocracias”

Consigna n° 2
N° 1: soldados franceses en una trinchera
 Fuente: Kalipedia
a) Imagine y describa mediante la construcción de un texto coherente (mínimo 10 renglones) cómo debía ser la vida de los soldados en las trincheras. Cree un título para este texto.

Padecimiento en las trincheras.

La vida en las trincheras durante la 1ª Guerra Mundial debió ser muy dura, los soldados deberían ser muy resistentes ya que debían estar atentos antecualquier ataque del enemigo, estaban expuestos a posibles disparos, bombardeos, gases tóxicos, etc.
Estaban entre la vida y la muerte, además muchos de estos soldados habrán quedado con traumas psicológicos debido a las condiciones en las que vivan, veían compañeros morir enfrente de ellos, sufrían frio, muchísimo frio ya que las trincheras se inundaban y seguramente los pies y las piernas de losmiembros del ejército hayan quedado destrozados.
Algo que también sufrían, aunque no se compara con lo nombrado anteriormente, era el aburrimiento, la depresión, el cansancio, presencia de ratas, pulgas y ruidos molestos ocasionados por los bombardeos constantes pero a pesar de eso, a pesar de haber estado infectados con pulmonías, gripes y demás enfermedades contagiosas, ellos seguían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS