Tp salud publica y mental uba

Páginas: 96 (23846 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Universidad de Buenos Aires - Facultad de Psicología

[pic]

Salud Pública, Salud Mental
Cátedra II – Prof. Tit. Reg. A. Stolkiner
Comisión 23 – Prof. Pamela Cruz
Co-ayudantes: Carolina Rojtenberg, Brenda Riveros
1er cuatrimestre, 2010

Abeles, Juan - L.U.
Alonso, Daniela - L.U. 33335162-0
Etchepare, Carla - L.U.Meligrana, Ayelén - L.U. 33745304-0
Perín, Natalia - L.U. 26818394-0
Prado, Jorge - L.U.
Spasaro, Mara - L.U. 29532023-0
INTRODUCCION

El objetivo del presente trabajo es conocer cómo funciona La Casa Garrahan y a partir de esta información, dilucidar cómo es la organización de la misma. Es decir, que pretendemos dar cuenta de lasrepresentaciones sociales que están incidiendo en su funcionamiento, cuál es la definición de salud aparejada, cómo influyó el contexto histórico, social, político y cultural en el que se creó La Casa y cómo lo hace el actual, qué tipo de planificación, si es que la hay, prevalece y cómo influye en la modalidad de trabajo.
Comenzaremos por realizar una presentación del lugar elegido haciendo unrecorrido por su inserción dentro del Hospital Garrahan y cuál es su función.
Los conceptos claves que guiarán nuestro trabajo serán: representaciones sociales, definiciones de salud (según la OMS y como derecho), modelos de Estado (con énfasis en el tipo de Estado en el que se inserta La Casa Garrahan), APS, tipos de planificación y multidisciplina-interdisciplina.

PRESENTACION DE LAINSTITUCION[1]

El 25 de Marzo de 1997 la Fundación Garrahan inició las actividades de Casa Garrahan y desde entonces ha recibido a más de 9357 niños con sus madres, carentes de recursos y de cobertura social.

Tiene por misión procurar un ámbito que propicie la recuperación de la salud. Brinda un hogar a niños del interior del país que son pacientes de los Hospitales Elizalde, Gutiérrez y Garrahan,mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

Así mismo, se ha extendido el alojamiento a niños que requieren estudios especializados para diversas patologías.

Casa Garrahan cuenta con 46 habitaciones con baño privado para cada uno de los grupos familiares, amplias cocinas, sala de estar, sala de juegos, decomputación, de lectura, lavadero y patios externo e interno.

Casa Garrahan se sostiene gracias a los aportes solidarios de la comunidad y  de diversas instituciones. Cada habitación puede ser apadrinada con un aporte de $25.000 anuales. Como así también cuentan con colaboradores que con menores aportes financian trabajos de mantenimiento y sostienen otros servicios necesarios para el funcionamientode Casa Garrahan.    

Padrinos: Industria De Pascale, Grupo Carrefour, SKF, Fundación Tzedaká, Directoras Independientes Mary Kay Cosméticos, Capilatis, Fuji Film Ultravisión, Flia. Chaoul, SADAIC, Alejandro Gomez, IRSA, Banco Río, Fundación Bunge y Born, Mimo & Co., BCRA, American Express – Argentina Membership Rewars, Club Atlético Boca Juniors, Disco, Swuis Just Argentina, Camila y LucasWeinman, Accenture, Kosiuko, Erland Palm y Sra., Puig Argentina, Antonio Banderas, Eves S.A., Fundación Carver, Sylvie Burstin, Roche Argentina, Banco Ciudad, Cruz del Sur, Productores Grupo 2 de Allianz, Laboratorio Microsules, BP Southern Cone y Roche Argentina.

Colaboradores: Arredo, Fundación Metrogas, PSA, Hoteles Sheraton de Argentina y Uruguay, Marrito Plaza Hotel Bs. As., PanaderíaMalvinas Argentinas, CILSA, Control Santa Rosa, Lavadero Industrial – Cooperativa 23 de Febrero, Colgate Palmolive, Petrobrás, COCA COLA, Pluspetrol, FV Grifería, Cerámica Cerro Negro, Ferrum, Asociación Argentina de Golf.

Con respecto la derivación de pacientes, Todos los alojamientos están coordinados y autorizados por cada uno de los hospitales y/o Dirección Médica de estos. Ante el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Pública y Mental UBA- Psicología TC
  • La salud mental en salud publica
  • Salud Pública y Salud Mental
  • Tp Salud Mental 1
  • programa salud pública y salud mental
  • Salud publica y mental
  • Salud Mental Y Orden Publico
  • tp salud publica uces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS