tp sobre deuda externa "inside job"

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
1_ La diferencia entre la banca de depósitos y la banca de inversión, es que la primera es una operación financiera por la cual una entidad financiera a cambio del mantenimiento de ciertos recursosmonetarios inmovilizados un plazo de tiempo determinado, reporta una rentabilidad fijo o variable, en forma de dinero o en especie, en cambio, la banca de inversión es la que sirve de puente entre lasempresas que requieren fondos e inversionistas que desean colocar su capital con rendimientos máximos a través de una serie de servicios financieros.
La ley que sancionaba la separación, era laley Glass-Steagall, que era producto de la depresión y que impedía que bancos con depósitos participaran en actividades de bancos de inversión.
En 1999 se dicta la ley Gramm-Leach-Blice, quecancelaba la ley Glass-Steagall, y abría la puerta a futuras fusiones entre los bancos.

2_ El gobierno de EE.UU que inicio la liberación del mercado financiero, fue el gobierno de Ronald Reagan en 1981 yque inicio 30 años de desregulación financiera.
Bajo el gobierno de Clinton, el sector financiero se consolido, continuo con la desregulación y se rechazó la medida de regulación de los derivados.Durante el gobierno de Bush en 2001, el sector financiero era mucho más redituable y poderoso que nunca antes.
En 2008, Obama señalo la necesidad de reforma, pero las políticas implementadas en2010 a las reformas financieras fueron débiles y no se propuso nada significativo.

3_ En el mecanismo de créditos hipotecarios, el prestamista vendía las hipotecas a bancos de inversión, estoscombinaban hipotecas y otros préstamos para crear derivados complejos llamados obligaciones de deuda colateral o CDO.
Ni a los prestamistas ni a los bancos les importaba si el deudor podía pagar,mientras más CDO vendían, mas utilidades tenían.
Los bancos preferían otorgar préstamos Subprime por sus tasas altas, lo cual producía un aumento de préstamos alusivos.

4_ Los CDO (obligaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre inside job
  • Ensayo sobre "inside job"
  • ANALISIS SOBRE EL INSIDE JOB
  • Trabajo sobre la deuda externa
  • Texto Tipo Ensayo Sobre "Inside Job"
  • Inside job
  • Inside job
  • inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS