Tp sobre el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amor y los jóvenes estudiantes:

Partiendo de las entrevistas realizadas, en la que distinguimos dos grupos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y, basándonos en su participación ono dentro de una agrupación política, pudimos llegar a ciertas conclusiones parciales sobre como viven estos jóvenes el amor.

En esta segunda etapa, justificaremos nuestras apreciaciones conestudios realizados por diferentes autores en relación al tema que nos convoca, para ello utilizaremos los textos de Freud “Psicología de las masas y el análisis del yo” y el texto “La más bella historiade amor” de Simonnet.

El grupo numero uno está compuesto por cuatro militantes (Gonzalo F, Ivan S, Eugenia M y Joaquin M), mientras que el grupo numero dos lo componen cuatro estudiantes que nomilitan (Jimena I, Agostina G, Santiago M y Soledad R). A pesar de esta diferencia, que podría llegar a modificar la forma de ver y comprender el mundo; a la hora del amor, encontramos una serie depuntos en común respecto a como encaran los proyectos amorosos y en como son afectados por ellos.

Creemos sin duda de que aquellas similitudes se deben a que los entrevistados tienen la misma edad,estudian todos la misma carrera (Ciencias de la Comunicación) y han vivido historias de amor que se asemejan.
El hecho de que ambos grupos no difieran radicalmente de puntos en concreto sobre el amor,lo entendemos basándonos en Simonnete, ya que para, el amor esta atravesado por la historia y queramos o no ella es la que va a determinar ciertas formas de amar, en diferentes épocas, más allá deque el amor sea una cuestión personal y que cada uno “aprende a vivir con ella” a su manera. Estos ocho jóvenes nos han demostrado que la herencia familiar, política e histórica, determinaron su manerade amar.

Respecto a la “cultura afectiva” de estos ocho entrevistados, militantes o no militantes no difieren en esta cuestión, al contrario el hecho de compartir un proyecto académico, la edad,...
tracking img