Tp sociedad micenica unsam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento y lenguaje.
El universo espiritual de la Polis

¿Cómo se caracteriza el gobierno de la sociedad Micénica?
En la sociedad Micénica gobernaba un Rey, en nombre de la divinidad, quetenia el poder absoluto, el privilegio del conocimiento, el poder de dictar la ley, la cual era un atributo, y no podía ser criticada o discutida ya que su palabra era inmodificable. A causa de estasoberanía la sociedad Micénica era una sociedad dividida jerárquicamente, en donde unos mandan y otros obedecen. También era una sociedad guerrera que ampliaba o reservaba su territorio.

¿Qué rolcumple el mito en la vida cultural y en el ejercicio del gobierno?
El mito era una forma de poder comprender al mundo en el que se vive, asociando a potencias divinas con acontecimientos naturales, enforma narrativa. De la sociedad Micénica surge oralmente el mito, el cual revierte sobre la sociedad legitimando el lugar del Rey dándole un refuerzo de poder por vías simbólicas.

¿Qué relaciónestablece Vernant entre el surgimiento de la política y la aparición del Logos?
Entre el logos y la política hay una relación muy estrecha, ya que el arte político es un ejercicio de lenguaje, y ellogos adquiere conciencia de si mismo, de sus reglas, de su eficacia, a través de su función política. Ósea para poder tomar decisiones en la política se necesita realiza un debate en la Asamblea, dandoargumentos, explicaciones y fundamentos de lo que se presenta o elige.

¿Qué función cumple la palabra en la vida política de la Polis?
La palabra es uno de los instrumentos del poder, másimportantes del sistema de la Polis. Es el medio de mando que utilizan las autoridades sobre los demás, formando debates contradictorios, argumentos y discusiones en las asambleas, donde se votan las leyesen público. Estas elecciones son votadas por ciudadanos libres, y el discurso que tenga mayor voto será el elegido.

¿Cuáles son las consecuencias en el plano político y en el plano intelectual el...
tracking img