Tp sociologia cbc uba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL DOCUMENTAL "LA CRISIS CAUSÓ DOS NUEVAS MUERTES". 
1) a) Los hechos ocurridos el 26 de junio del 2002 aparecen en los medios de la siguiente manera: El diario Clarín, al día siguiente,le otorgó a los incidentes su nota de tapa. Sin embargo, tanto la primera plana como el extenso informe sobre los incidentes, no señalan a la policía como culpable de los asesinatos. Es más, en la tapahay una clara idea de ocultamiento: Mientras que en  la volanta ("No se sabe aún quienes dispararon contra los piqueteros") se duda acerca de qué lugar salieron los disparos que terminaron con lavida de los dos jóvenes en el titular ("La crisis causó dos nuevas muertes") se unen los dos asesinatos a la crisis del 2001, culpando a la crisis por las muertes y desligando completamente a larepresión policía (ejemplo de reificación=. En el desarrollo de la nota no es contundente, a pesar de contar con la secuencia de fotos que lo indica, sobre la culpabilidad de Franchiotti en la muerte deSantillán. Y sobre el final de la nota se puede observar como dan lugar a la teoría del gobierno, acerca de que los assinatos tienen que ver con una interna piquetera.
En La Nación, diario apuntadohistóricamente a al derecha argentina, se justifica la represión policial para parar con la violencia piquetera. Se resaltan los destrozos y el caos de los piquetes por sobre la represión brutal de lasfuerzas de seguridad. Se asegura que los grupos piqueteros estaban armados con escopetas y pistolas 9mm y que "la ira de la policía que participaban del operativo se desató cuando una bala rozó el rostrodel comisario inspector Luís Alfredo Franchiotti". Tiempo después, se demostró que ninguna de las dos afirmaciones eran reales.
B) Los medios coincidieron, siendo contundentes en señalar que mientrasla policía cumplía su trabajo, reprimiendo para reestablecer el orden social, para terminar con la anarquía y la violencia establecida por los "criminales encapuchados", los grupos piqueteros...
tracking img