TP Sociologia de la publicidad

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Colegio Nacional de Monserrat
Cátedra: Psicologíade la publicidad
Prof: Mariela Demaria
Alumna: Naimí Bazan Boj N°5


Trabajo Práctico: Sociología de la Publicidad
Fecha de entrega: 15/0ctubre
1-¿qué relación se puede estabalecer entre Publicidad y modernidad? 
2- ¿cuál sería el fin último de la publicidad en la sociedad de consumo?
3. Mencione los efectos de la publicidad y dé ejemplosRespuestas:
1- La publicidad refleja los cambios e intereses de la época moderna, como el desarrollo de una economía industrializada que trae aparejado a una sociedad burguesa acaudalada en asenso, que tienecomo principales preocupaciones la ostentación, la opulencia y el ideal de belleza eterna relacionada con el deseo. Sumado a esto se dan los avances en la comunicación audiovisual (cine, radio,fotografía) haciendo masivo estos ideales de la sociedad; teniendo como resultado la propaganda y el consumo.
2- El fin último de la publicidad como instrumento de la sociedad de consumo es lafuncionalización del propio consumidor, la monopolización pragmática de todas sus necesidades.
El consumo objetualiza a la persona y personaliza a los objetos, produce las necesidades de consumir esos productos yforma a los consumidores para ello.
3- Los efectos de la publicidad son:
a) EFECTO ECONOMICO: la publicidad es de gran importancia en la estructuración de los mercados, el consumo y la producción yaque se encarga de explicar a través de la comunicación masiva, toda la organización social, siendo financiadora y soportadora de la cultura, una especie de tecnología de gestión social.
Por ejemplola partir que salió la novela mil y unas noches, ha sido una de las más vista en argentina las empresas de viajes, aprovecharon esta moda, para generan aun mas ingreso de dinero y lanzandopublicidades con combos para conocer los lugares donde se efectuó la novela en Estambul y así generar turismo en el lugar.

b) EFECTO PSICOLOGICOS: (que van desde la percepción del mensaje hasta tipologías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Sociología
  • Sociologia Tp
  • Tp Sociologia
  • tp sociologia
  • Sociologia Tp
  • Sociologia TP
  • tp sociologia
  • Tp Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS