TRABAJO PRÁCTICO SOBRE SONIDOS SIMPLES Y COMPUESTOS Cuando una oscilación se desarrolla en un medio elástico, produce una perturbación que se propaga generando lo que se conoce como “onda”. Las ondassonoras son perturbaciones que se propagan en el aire. Las oscilaciones pueden diferir unas de otras en la amplitud de oscilación (que indica cuánto se aparta aquello que oscila del punto deequilibrio), en la frecuencia de oscilación (qué tan frecuentemente se suceden los ciclos de oscilación) y en la forma de onda (de qué modo particular se desarrolla cada ciclo de oscilación). En el caso deuna onda sonora cada una de estas caracterísicas se vincula con algún rasgo perceptivo. La amplitud se relaciona con la intensidad percibida, la frecuencia con el tono (grave o agudo), y la forma deonda con el timbre. Esta actividad pretende explorar dichasrelaciones utilizando como medio una computadora con un editor de audio. Si bien podría utilizarse cualquier editor de audio sugerimos bajar deinternet el programa Godwave porque puede utilizarse sin costo1 y porque dispone de una función que permite escribir la ecuación matemática de las ondas que se utilizarán. La descarga está disponibleen la página www.goldwave.com (verificar la versión disponible para el sistema operativo a utilizar). La oscilación más sencilla desde el punto de vista físico, es la que se conoce como sinusoidal osenoidal pura. Es la que corresponde, por ejemplo, al movimiento de una masa unida al extremo de un resorte, o al de un péndulo que se aparta ligeramente de su punto de equilibrio. Se denominaelongación al valor que indica qué tan apartado está aquello que oscila de su punto de equilibrio en cada instante. La amplitud indica el máximo apartamiento. La ecuación que describe la elongación en funcióndel tiempo de una oscilación simple puede expresarse de la siguiente manera: y(t) = A.sen(2.π.f.t) donde t es la variable independiente (tiempo), y(t) es la variable dependiente (elongación), A es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tp sonidos simples y compuestos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tp-Sonidos-Simples-y-Compuestos/2470099.html

MLA

"Tp sonidos simples y compuestos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tp-Sonidos-Simples-y-Compuestos/2470099.html>.

MLA 7

"Tp sonidos simples y compuestos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tp-Sonidos-Simples-y-Compuestos/2470099.html>.

CHICAGO

"Tp sonidos simples y compuestos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tp-Sonidos-Simples-y-Compuestos/2470099.html.