TP Tribus Urbanas

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Tribu 1: Frikis

El término "Friki" se utiliza para definir a una persona cuyas aficiones, comportamiento, o vestuario son inusuales. Del término Friki sale el Frikismo, que son aficiones por la ciencia ficción, fantasía, videojuegos, cómics, manga y animación. Normalmente un friki está interesado en la informática, la electrónica, la ciencia, la filatelia, los videojuegos, cómics, películas,libros y series de ciencia ficción, fantasía o terror, el manga y el anime, los videojuegos de rol como World of Warcraft o los juegos de rol de mesa como Dungeons & Dragons.
La aceptación de los diversos temas de interés típicos de los frikis es diversa en la sociedad. Así, algunos son aceptados sin problemas, pero otros no están totalmente aceptados, principalmente al considerar algunasaficiones como extrañas o impropias de la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera dependiendo de cada individuo.
En cuanto a la vestimenta, a un friki se lo reconoce rápido ya que la mayoríade las veces se viste como su personaje preferido ficticio, ya que buscan ser iguales a personajes de comics, películas, videojuegos, libros, series, y todo lo que tenga que ver con ciencia ficción. Siempre usan trajes muy extravagantes, esto se vuelve un estilo de vida. Un punto importante es que a un friki no le importa lo que los demás piensen de su apariencia.
Los lugares frecuentados por losfrikis son la mayoría de las veces o en sus casas, ya que les cuesta adaptarse a la sociedad fuera del hogar o ferias animé o de historietas cómicas.
Los frikis mantienen casi siempre una actitud competitiva en cuanto a lo que son sus preferencias, creen saberlo todo sobre lo que les gusta y esto hace que surgan peleas entre ellos para ver quien sabe más sobre su personaje, película, serie, etcpreferidos.
En el año 2006, el bloguero Señor Buebo organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje de George Lucas La Guerra de las Galaxias, coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía delautoestopista galáctico). Sin embargo, algunas personas rechazan radicalmente la celebración de este día, considerándola como una celebración que muestra un estereotipo equivocado de los frikis.
Tribu 2: Skinheads

Los Skinheads surgieron en Inglaterra a fines de 1960. Son una combinación entre los Mods y los Rude Boys. Los Mods eran jóvenes ingleses interesados por la buena y elegantevestimenta, géneros musicales como el blues, el jazz y el soul y eran proclives a las peleas callejeras. Por otra parte, los rude boys eran jóvenes jamaicanos de clase obrera con gustos parecidos a los de los mods en cuanto a la ropa. Ellos escuchaban ska y posteriormente también reggae.
A fines de los años 70', los skinheads se sintieron impulsados por la música punk y el rock psicodélico. Además,motivados por el campeonato mundial de fútbol ganado por Inglaterra, muchos skinheads se convirtieron en hooligans. Lo que unía a los skinheads era su gusto por un mismo tipo de música y vestimenta, así como por el fútbol y la resolución violenta de los conflictos. Por lo general también compartían ciertos valores, como el culto al coraje, al compañerismo, a la lealtad y el orgullo de pertenecer a laclase trabajadora.
A comienzos de los '80 la subcultura skinhead se fue expandiendo por el mundo, pero no en su forma tradicional iniciada en los '60 (esto se daría de forma más tardía), sino principalmente con la influencia oi, dentro del cual había algunas bandas de izquierda y también de extrema derecha, por lo cual tanto skinheads apolíticos como skinheads comunistas, skinheads anarquistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp De Tribus Urbanas
  • TP Tribus Urbanas- Otakus
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS