TP C. Sociales

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
1)
a) El proceso de momificación se realizaba para que el cadáver no se putrefacta y de este modo preservar intacto el doble espiritual, es decir, para poder conservar el cuerpo en buen estado para ser utilizado en la otra vida.

b) Modelo más lujoso: Comienzan metiendo por la nariz del difunto unos hierros con los cuales le sacan los sesos. Luego por una serie de incisiones sacan losintestinos, los lavan y luego lo llenan con mirra y cosen la abertura.
Modelo no tan lujoso: Por medio de un orificio llenan el vientre de licor. Lo adoban durante los días previamente dichos y luego retiran el licor llevándose consigo algunos órganos y entrañas derretidas. Los único que queda del cadáver son piel y huesos ya que la carne fue consumida por el natrón. Sin realizar más nada se la entregana los parientes
Método nada lujoso: Se limpian las tripas del muerto y adoban el cadáver durante 70 días. Por último se lo devuelven a sus respectivos propietarios.
La diferencia es que mientras más lujoso o más recursos tienen los propietarios del cuerpo mas preparación va a tener el cadáver.

c) El método que utilizaban los egipcios para evitar la descomposición de los cuerpos eraembadurnando o dispersando por el cadáver una sustancia llamada Natrón. Esta sustancia estaba compuesta por bicarbonato sódico y sal, la cual se obtenía de las orillas de los ríos.

d) Los vasos Canopos servían para depositar los órganos más importantes extraídos del cadáver.

e) La razón del hallazgo de animales momificados era porque los egipcios adoraban a dioses y cada dios estaba asociado a unanimal. Este era alabado como al dios mismo, entonces, al igual que las persona esa representación divina ser momificada para poder conservar el cuerpo y así ser usado en la otra vida.

f) Los encargados del proceso de momificación eran los sacerdotes ya que era como los portavoces de los dioses y eran los que se podían comunicar con estos.

g) Las razones del rellenado del cuerpo con ropa,cebollas y pimienta era para que el cuerpo del difunto tuviera un aspecto mas vivido.

h) El rito de apertura de la boca consistía en abrir la boca del muerto e insertarle agua y comida. Se llevaba a cabo para que la momia pudiera beber, comer y moverse, y también para que el cuerpo este en buen estado para ser utilizado en la otra vida.

3)
1. Primero se remueve el cerebro. Se ingresa mediantela nariz de Seneb un gancho de metal y de esta manera se va desarmando hasta que salga por esta. Lo retiraban ya que los antiguos egipcios creían que no era muy importante.
Después habrá que retirar algunos órganos internos y colocarlos en los respectivos jarros Canopos. Cada tapa de los jarrones representaba a uno de los 4 hijos de Horus. Estos jarros estarán colocados junto a Seneb en su tumba.Los órganos se retiraban mediante una pequeña incisión, con un cuchillo en el lado izquierdo de Seneb.
Primero se remueven los intestinos y se le coloca la tapa con la cabeza del dios Qebehsenuef, cuya cabeza tiene la forma de un halcón.
Después se remueve el estomago y se lo coloca en un jarro cuya tapa tiene la forma del dios Duamutef y su cabeza tiene la forma de un chacal(un chacal es unperro salvaje).
Luego se retira el hígado y se le pone, al jarro donde esta puesto, una tapa con la diosa con cabeza de humano Imesty.
Finalmente se retiran los pulmones y se los coloca en un jarro con la tapa del dios Hapy, este poseía una cabeza similar a la de un babuino.
Los egipcios no removían el corazón porque creían que le podía servir después. Ellos creían que el corazón era el centro dela inteligencia, las emociones y de los sentimientos. Para ellos el corazón es lo que es para nosotros el cerebro.
2. Después se inclinaba la tabla de Seneb para retirarle todos los líquidos que hayan podido quedarse en su interior. Luego se le ingresan por la incisión anteriormente hecha unos paquetes los cuales deben estar en una sustancia llamada natrón por 40 días. Natrón es la sal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp social
  • TP Sociales
  • TP SOCIALES
  • Tp Sociales
  • TP SOCIALES
  • c. sociales
  • c Sociales
  • C. SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS