TP N 1 IMMANUEL WALLEERSTEIN LA AGRICULTURA CAPITALISTA Y

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 11 de abril de 2016
1. ¿Cuáles fueron los motivos de la expansión? (Portugal y China).
La guerra de clases entre campesinos y señores fue originada por la recesión económica existente y una de las salidas de estacrisis secular del feudalismo era la expansión territorial.
Europa, se encuentra con muchos problemas para recaudar moneda. Las tropas que tienen que son pagas, cobraban en oro y en realidad Europa notiene producción de oro y cuando se corta la producción africana de este metal, salen a buscar metales preciosos para poder solventar a ésta tropas, de lo contrario no lo podían sostener. El tema deAmérica le viene bien a todo esto, por ello vemos que el metal precioso sube y se queda en Europa o se va a la India y son los marinos portugueses quienes toman la iniciativa y se plantean la búsqueda deeste metal por vía marítima. En la edad media, Europa y el mundo árabe mantenían estrechas relaciones en términos de oro y plata y este metal era necesario tanto para la circulación monetaria deEuropa como para el comercio de oriente.
Immanuel Wallerstein se muestra escéptico en cuanto a la posición que el intercambio de objetos lujosos haya propiciado y mantenido una expansión marítima tancolosal y mucho menos explicar la creación de una economía-mundo europea, sosteniendo que la necesidad básica era de elementos de primera necesidad más que los suntuosos, por ello ésta dinámica fuefuncional a la obtención de productos consumidos por Europa adquiriendo relevancia el trigo, el azúcar como complemento esencial de la dieta, la carne, las especias, maderas para leña y construcción debarcos y casas y materias primas para la elaboración de prendas de vestir. Agrega además, que no fue el único recurso la expansión, sino que además tuvo lugar un incremento de la innovación tecnológicaa los efectos de optimizar la producción agrícola, comenzando en Flandes ya en el siglo XIII y extendiéndose hasta Inglaterra ya en el siglo XVI.
2. ¿Por qué Portugal y no China?
I.W. nos acerca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp n 1
  • PFPD TP N 1
  • TP N 1 Sexualidad
  • Tp N 1 Anatomia
  • TP N 1 Biolog A
  • TP N 1 Soc y Estado
  • TP n 1 Sayago
  • TP N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS