TP T y ciudadania.

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1)
En la sociedad esclavista se puede hablar del “trabajo robado”
En la feudal de “trabajo alquilado”
En la capitalista de “trabajo comprado”

2) Las ventajas que trae la incorporación de herramientas mas sofisticadas son: Aliviar el esfuerzo personal; contribuir al aumento de la productividad y por lo tanto, a asegurar la sobrevivencia de la especie humana.

3)
La actividad físicadel trabajador se ve paulatinamente facilitada
La productividad se va incrementando aceleradamente
La calidad del producto crece y se asegura
La presencia física del trabajador disminuye y sus tareas son asumidas por la maquina
Se verifica una mayor necesidad de conocimiento en el proceso de producción
La organización social y política se modifica al ritmo en que los instrumentos seperfeccionan
Los bienes de consumo se modifican, contribuyen a una evolución de la cultura y a una mayor y más fácil satisfacciones de las necesidades primarias.
El hábitat natural de todos los seres vivos es progresivamente afectado por la contaminación de tierra, aire y agua.

4)
Enormes avances en la concentración de las riquezas mundiales
Aparición de niveles inéditos de rentabilidad, sobretodo en los sectores de mayor incorporación de tecnología.
Crecimiento de la interrelación sobre todo en el mundo de las finanzas, gracias al aporte de nuevos medios de comunicación y transporte y al perfeccionamiento y extensión de los anteriores.
Descomunal crecimiento en el capital financiero
Polarización del poder real, con base fundamental en lo económico financiero.
Consiguientedeterioro, con tendencia a la desaparición del poder político y la consiguiente perdida de la soberanía nacional.
Agudizaciones de los conflictos regionales
Incorporación de nuevas tecnologías.

5) La política inmigratoria en argentina:

El proyecto liberal del país plasmado en la Constitución de 1853 requería de inmigración; por eso se estableció en el Preámbulo que nuestro país asegura lalibertad no solo para nosotros sino para “todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”. En el artículo 25 se aclara que la inmigración que debe fomentar el gobierno es europea. Alberdi sostenía que el inmigrante cumpliría una doble función: por un lado, ocupar puestos de trabajo vacantes creados por una economía más dinámica, y por otro lado, educar con el ejemplo.
La políticaargentina sobre inmigración tuvo dos etapas: la primera, de promoción oficial, tenía como objetivo la colonización que intenta asentar el inmigrante en el campo, se da especialmente en las presidencias Mitre, Sarmiento y Avellaneda. La segunda, ya con la gran inmigración es espontánea o incentivada por empresas de colonización privadas. Mitre organizo agencias de inmigración para atraer gente anuestras tierras, prometían condiciones de vida en nuestro país que no se cumplían. Para promover la colonización, el gobierno otorgaba tierras a un contratista, pero éste a su vez podía establecer convenios con diferentes condiciones con los colonos. Los contratistas, en muchos casos desvirtuaron el objetivo del gobierno con sus condiciones excesivas y sus engaños a los inmigrantes. Por eso muchosextranjeros debieron trabajar en muchos casos como peones rurales asalariados en las grandes estancias que existían en la provincia de Buenos Aires.

Los negros de Bs. As.

En 1853 se había declarado la abolición de la esclavitud. Los hechos de color sufrieron de los mismos abusos que el gaucho, enrolándolos por la fuerza en las compañías de fronteras. También fueron tomados como soldadospara la guerra contra el Paraguay, y sobreviven muy pocos. En 1871 la fiebre amarilla hace estragos entre los más pobres. Diezmados por las guerras o las pestes, los que sobrevivieron comenzarán a luchar por sus derechos a través de periódicos. En la CN se había reconocido la igualdad pero en salones y cafés continuaba la segregación.

La inmigración no deseada

Los estadistas querían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp ciudadania
  • TP Ciudadania
  • Tp Ciudadania
  • tp ciudadania
  • tp trabajo y ciudadania
  • TP Trabajo y Ciudadanía
  • tp de trabajo y ciudadania
  • Tp Ciudadania Discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS