Tp

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Este libro es una breve introducción a la filosofía para personas que no saben lo esencial del tema. Por lo común la gente estudia filosofía solo cuando va a la universidad, y yo estaría muycontento si el libro también interesara a personas con inclinación por las ideas abstractas y las argumentaciones teóricas.
Nuestra capacidad analítica esta altamente desarrollada, y alrededor de los 14 añosmucha gente comienza a pensar por su cuenta sobre problemas filosóficos: Sobre lo que realmente existe, si podemos saber alguna cosa, si la muerte es el final, entre otras.
La materia primafilosófica proviene directamente del mundo y nuestra relación con el, no de los escritos del pasado. Esa es la razón de que estos problemas se los planteen una y otra vez quienes jamas han leído sobre ellos.
Lafilosofía se distingue de la ciencia y de las matemáticas. A diferencia de la ciencia, no se apoya en la experimentación o la observación, sino solo en el pensamiento. Y, a diferencia de lasmatemáticas, no tiene métodos formales de comprobación. La filosofía se hace únicamente planteando preguntas, razonando, poniendo a prueba ideas y pensando en posibles argumentos en contra de las mismas, yreflexionando en como funcionan realmente nuestros conceptos.
El principal interés de la filosofía es cuestionar y entender las ideas mas comunes que todos usamos a diario sin pensar en ellas. Unhistoriador puede preguntarse qué ocurrió, pero un filosofo preguntara : “¿Qué es el tiempo?”.
El objeto es hacer un poco mas profundo nuestro entendimiento del mundo y de nosotros mismos. Entre mas básicassean las ideas que trates de investigar, menos serán las herramientas de que dispongas para trabajar. La filosofía es una actividad bastante vertiginosa, y pocos de sus resultados permanecenincuestionables por mucho tiempo.
Algunos problemas que consideramos son:
Conocimiento del mundo mas alla de nuestras mentes
Conocimiento de otras mentes aparte de la propia
La relación entre mente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS