tp

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Trabajo Práctico de Psicología:
Alumna: Sol Abadi
1_La sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman lasdistintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente (incluyendo en ese al Cuerpo humano) en impulsoseléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información. Esto, dependiendo de la particular forma de procesamiento de cadaser vivo (percepción).
2_La psicología de la Gestalt estudio la percepción de los seres humanos a nivel de la y descubrieron leyes que permitieron entender un problema crucial: comopercibimos la realidad. Como expresión de su enfoque antiatomista , la teoría de la Gestalt genera el concepto de percepción como todo organizado
3_Las leyes de la Gestalt definen una serie de normas yatracciones que ordenan la manera en la que captamos las imágenes. Podemos así observar leyes como la de proximidad, la de semejanza, la de fondo-figura, etc.

Ley de Fondo-Figura
En esta primera imagen,que pertenece a la portada de un disco del grupo “Aerosmith, podemos observar un claro ejemplo de la Ley de Fondo Figura. Según esta ley en la imagen se nos presentan dos dimensiones que, dependiendode la “fuerza” que ejerzan sobre nuestra percepción serán apreciadas como fondo o como figura.


Ley de Semejanza
En esta imagen publicitaria, perteneciente a la marca “Absolut”, podemos observar laley de semejanza. En un grupo de diferentes clases, en este caso los coches, tendemos a agrupar los que son semejantes, los taxis, resaltando así la forma de una botella.
4_ Se trata de un concepto ouna imagen que surge por la imaginación o a través de un engaño de los sentidos, pero que no tiene verdadera realidad.
5_“Una totalidad organizada es más que la suma de las partes“. Esto se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS