Tp

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Índice:
Pagina 1: introducción. Concepto. Clasificación.
Pagina 2: Conclusión. Manifestaciones artísticas en Egipto.
Pagina 3: Arquitectura. Pintura.
Pagina 4: Bibliografía.

Las manifestaciones artísticas y los hechos que marcaron a una
Comunidad o al mundo entero

 INTRODUCCIÓN: arte se entiende comocualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través de la cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo. El arte se materializa mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o bien mixtos. El arte es un componente propio de la cultura, en el cual se refleja la concepción de mundo de una persona o gruposocial. A través del arte se transmiten ideas, historias y valores, los cuales permiten permear a las generaciones siguientes de la identidad del grupo.

 CONCEPTO
Las expresiones artísticas se definen como todas aquellas actividades y productos, manifestaciones tangibles e intangibles, que realiza el ser humano para expresar o comunicar ideas, emociones, perspectivas y/o visiones personales ocolectivas, contenidos simbólicos, a través del uso de recursos materiales, lingüísticos, sonoros, visuales o mixtos mediante un proceso creativo.

 CLASIFICACIÓN
Las artes reflejan los valores de su cultura a través del tiempo y son producidas por personas llamadas artistas. Las artes pueden clasificarse en clases: Las literarias. Las musicales o auditivas. Las corporales o del espectáculo. Lasartes plásticas. Cada una de estas clases, a su vez, puede subdividirse en géneros:

 ARTES LITERARIAS
Incluye todas las expresiones artísticas que utilizan la palabra escrita como vehículo de expresión. Se consideran dentro de esta tres grandes sub-categorías: la narrativa, la poesía y el drama.

 ARTES MUSICALES
La música abarca todas las expresiones artísticas que utilizan la combinaciónde elementos sonoros como medio de expresión. Estos elementos sonoros pueden ser producidos por la voz humana, los diferentes instrumentos musicales o una combinación de ambos.

 ARTES CORPORALES
Muchos artistas, en lugar de pintar o dibujar, prefieren expresar sus ideas mediante los ademanes, gestos y acciones propias del cuerpo humano. Hoy a éstos se les llama performances y consisten en losmovimientos de uno o varios cuerpos humanos, acompañados de sonidos y objetos distribuidos en un espacio determinado. En esta clase de arte entra el teatro y la danza.
 

 ARTES PLÁSTICAS
Esta categoría incluye aquellas obras originales y, en general, únicas cuyo medio de expresión es principalmente de carácter visual. Las obras en esta categoría están vinculadas a la tradición occidental dearte académico. Incluye obras de las llamadas “Bellas Artes”, como la pintura, la escultura, el grabado y el dibujo, y también del arte contemporáneo, como el collage.

 CONCLUSIÓN
Las artes ofrecen modos únicos y originales de conocimiento, expresión y de percepción a través de códigos que les son propios. Las artes son testimonio de una cultura, reflejo de una época y de formas de vida. Lasexpresiones artísticas contribuyen al desarrollo personal y social. Es así que contamos con el uso de diversos lenguajes artísticos como la música, empleando como materiales la voz y algunos instrumentos, junto a la capacidad de percibir ciertas cualidades del mundo sonoro; las artes visuales, mediante la exploración de diversos medios expresivos y el desarrollo de habilidades para apreciarimágenes; la expresión corporal, a través del movimiento expresivo del cuerpo, entre otros. El conocimiento y manejo elemental de estos lenguajes contribuirá a que niños y niñas amplíen su visión de la realidad, la aprecien y la expresen de un modo personal, libre y original.

Manifestaciones artísticas en Egipto
Escultura


Comienza a representarse a faraones y dioses ya en las primeras dinastías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS