TP1 Introducción a la Economía - UVQ

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

Responder todas las consignas en un máximo de dos carillas.
Consigna 1
Explicar las características generales del mercado perfecto y en base a ello desarrollar cómo ajusta mediante el sistema deprecios.

Consigna 2
Explicar por qué la Frontera de Posibilidades de Producción posee una curva cóncava. Responder utilizando los gráficos necesarios y los conceptos que se relacionan con aquélmodelo.

Consigna 3
Desarrolle la relación entre el concepto de utilidad, el de elasticidad y su vínculo con la forma convexa de la curva de demanda.

Consigna 4
Explicar la relación entre laelasticidad precio de la demanda y el ingreso total. Luego explicar las diferencias entre elasticidad precio de la demanda, elasticidad ingreso y elasticidad cruzada.





Consigna 1
El mercadoperfecto se caracteriza por tener una gran cantidad de oferentes y demandantes en el cual ningún vendedor o comprador individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.
Es decir que éstos sonprecio-aceptantes y existe un perfecto conocimiento de las condiciones generales del mercado con libre movilidad de los recursos productivos.
Es un mercado transparente, ya que el precio de equilibrioes único y publico; y homogéneo, donde los bienes que se ofrecen y demandan son iguales.
Además de que cualquier oferente o demandante puede entrar o salir del mercado sin ningún tipo de barreras.Los productos son sustitutivos perfectos entre sí de manera que la elasticidad con respecto al precio de curva de demanda es infinita.



Consigna 2
Supongamos que solo se producen dos bienes, lafrontera de posibilidades de producción recoge la necesidad de reducir la producción de uno de los bienes si se desea incrementar la del otro. El costo de oportunidad de un producto es la opción quedebe abandonarse para poder obtenerlo.
La frontera de posibilidades de producción es cóncava debido al aumento del costo de oportunidad (la incorporación de factores tiene un costo cada vez mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp1 curriculum uvq
  • tp1 economia
  • TP1 Economia
  • TP1 Economia
  • Resumen de economia uvq
  • iNTRODUCCION AL DERECHO TP1
  • tp1 introduccion al derecho
  • uvq tp1 comercio intern

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS