Tp2 fisica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas

1) Las líneas de campo no pueden cortarse entre si ya que si esto sucediera, justo en el punto de intersección, el campo eléctrico tendría 2 direcciones distintas, y estono puede ocurrir físicamente.

2) A través del segundo método pueden tomarse 5 o 6 mediciones en franjas de 2cm de un extremo hasta otro de la hoja milimetrada.Es un método menospreciso, pero igualmente efectivo, si lo que queremos es tener una idea de la distribución de las líneas equipotenciales entre los electrodos.

3) No puede establecerse el número de puntos apriori debido a que no sabemos como van a resultar las mediciones antes de la experiencia.Es decir,se necesita de la misma experiencia para poder tomar un parámetro de la cantidad depuntos a medir.

4) Se utiliza agua debido a que es un medio conductor y para medir la diferencia de potencial se necesita generar una corriente dentro del medio conductor.
El potencialen el aire no se puede medir a través de los equipos utilizados en el laboratorio (fuente y multímetro).
No puede utilizarse agua destilada para realizar el experimento debido a que noposee iones que permitan una corriente de cargas que denoten la diferencia de potencial en los diferentes sectores de la cuba.

5) El campo eléctrico esta generado por la diferenciade potencial existente entre ambos electrodos, que se rodean de cargas positivas (cátodo) y cargas negativas (ánodo) y que se desplazan en el agua a través de los iones existentes dentrode la misma.

6)Al conectar la fuente a los electrodos se genera una corriente de cargas hasta lograr una diferencia de potencial entre electrodos de 12v.Debido a la corriente de ionesque se genera en el agua y a la disociación de sales para permitir el flujo de cargas, se tiene que durante ese momento el proceso es dinámico y es casi instantáneo.Una vez estabilizado
tracking img