TPACK

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
TPACK
Technological Pedagogical Content Knowledge
Conocimiento-Tecnológico-Pedagógico –Disciplinar

¿Cómo Enseñar?
1- ¿Qué proceso, métodos o prácticas de enseñanzas y aprendizaje se utilizan en laasignatura elegida?
2- ¿Cómo se organiza la dinámica del aula, para el desarrollo o implementación de las propuestas pedagógicas de a asignatura elegida?
3- ¿Cómo los estudiantes construyen elconocimiento, adquieren habilidades y desarrollan hábitos y disposiciones para el aprendizaje de la asignatura que eligieron?
4- ¿Qué propósitos, valores y metas generales de la enseñanza se pretendealcanzar con la asignatura elegida?


Desarrollo

La asignatura elegida por nuestro –grupo es Filosofía, materia en la que desarrollaremos los conceptos de diferentes filosóficos, aplicando susdiferentes métodos y la manera en la que fue progresando en el tiempo.

1- Para poder enseñar esta materia elegida en base a las TIC desarrollaremos con profundidad el proceso del Conocimiento Pedagógico,como método principal tendremos la lectura y la relación entre filósofos, ya que todos tienen sus diferentes pensamientos y tratan de demostrarlos a través del tiempo. La lectura hace a la filosofíadesde el punto de vista que a medida que se va leyendo se va imaginando los momentos.
2- La dinámica en el aula la organizaremos de forma Situada ya que en el momento de la clase veremos la situación enla que se encuentran los alumnos, si son muchos o pocos, para así poder agruparlos y que se trabaje en forma grupal , entonces, lograremos desarrollar una mayor cantidad de temas en un menor tiempo ,para poder luego hacer una puesta en común entre todos.
3- Los estudiantes construyen sus propios conocimientos a través de la lectura, de las vivencias que van teniendo, ya sea en la vida cotidiana oen la manera en la cual van desarrollando sus diferentes actividades escolares, de esa manera van adquiriendo sus habilidades en el estudio, que luego se convierten en hábitos .La Filosofía nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tpack
  • Modelo Tpack
  • MODELO TPACK
  • TPACK
  • tpack
  • TPACK
  • Modelo TPACK
  • Modelo Tpack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS