TPG Macroentorno

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016


Trabajo Práctico Grupal
Análisis del Comportamiento del Consumidor

Comercialización

Profesor: Baldomar, Juan Pablo



Integrantes del Grupo


Temudio Luciano Agustín Nro. Registro: 860.447Guastamacchia Maria Fernanda Nro. Registro: 872.024
Yacopini Laura Nro. Registro: 837.683
Barreto Nahuel Nro. Registro: 870.174
Auce Evelyn Nro. Registro: 867.301
Ramirez Ezequiel Nro.Registro: 862.651
Lozano Victor Javier Nro. Registro: 870.952
Colletti Gisela Nro. Registro: 836.237

Planteo

1) Seleccione una empresa argentina y describa brevemente la misma (si usted se encuentradesarrollando el Plan de Marketing, puede seleccionar la misma empresa con la cual está trabajando en la realización de dicho Plan).

2) Indique de qué forma las distintas variables del macro-entornodesarrolladas en la unidad correspondiente del libro influyen en la empresa por usted seleccionada. Es importante que usted pueda distinguir entre aquellos factores del entorno de alta relevancia para sunegocio de aquellos que tienen menor impacto. Usted deberá incorporar los factores de análisis que considere necesarios para el mercado argentino y para la industria por usted seleccionada (porejemplo, para el factor económico seguramente usted podrá encontrar otras variables claves de importancia en Argentina).


3) Identifique una tendencia de importancia para su negocio -cambio profundo quese está asentando y con vistas a su aplicación al largo plazo – e indique de qué forma usted la tendrá en cuenta al momento de llevar adelante su negocio (Ej.: la tendencia a la vida sana en ciertossegmentos o la tendencia a extender la edad de convivencia de los hijos con los padres en la misma casa)


Resolución

1) La empresa que elegimos para hacer este análisis, es Manaos Argentina. Unaempresa productora de bebidas gaseosas, agua mineral, y aguas saborizadas.
Durante estos últimos periodos, tuvo un alto impacto en el mercado, debido a las reconocidas publicidades en medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • El macroentorno
  • macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno
  • Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS