TPI Quien necesita presupuestos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Sistema de Control de Gestión
Trabajo Individual
Caso: ¿Quién necesita presupuestos?
¿En qué consiste el cambio de enfoque?
Este cambio del enfoque presupuestario se inició en algunasempresas del Norte de Europa pero hoy día lo han adoptado casi todas las empresas de distintos países.
El cambio de enfoque consiste en dejar de lado o liberarse del presupuesto, porque estos ya nodeterminan la forma en que se asignan los recursos, lo que producen o venden las unidades de negocios o como se evaluará y premiará el desempeño de sus empleados. La mayor parte de la responsabilidad lollevan los gerentes, encargados de cada área de la compañía, etc.
En vez de adoptar metas anuales fijas, las unidades de negocios establecen objetivos flexibles y revisables en periodos cortos.
Haceresto favorecería a las mismas en el proceso de convertirlas en redes descentralizadas capaces de ajustarse a las nuevas condiciones de los mercados. En la mayoría de las empresas los elementos paralograrlo ya están en pie pero las mismas siguen insistiendo en inflexibles procesos presupuestarios y la cultura de mando de control que esto conlleva.
¿Cómo miden el desempeño de la gestión?
En laempresas que utilizan los ´´Presupuestos´´ las conclusiones a final de cada periodo se basan exclusivamente en fríos números, ej. Los vendedores tienen un objetivo que cumplir de vender 1000 unidades enel mes de X producto, si logran ya cumplen con el mismo y no hacen más esfuerzo, lo que conlleva a que la empresa podría estar dejando de ganar al tener un techo de ventas.
En las empresas queoptan por ´´No implementar presupuestos´´ el desempeño se mide por metas que van surgiendo o medidas de mediciones alternativas que pueden ser financieras, como la relación costo/utilidad y otras nofinancieras, como el tiempo en llegar al mercado con un producto nuevo. Las empresas que han optado por no regirse por fríos presupuestos exigen a sus empleados se midan frente al desempeño con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Necesita Presupuestos
  • ¿Quien necesita los deportes?
  • Cartas A Quien Se Necesita Enseñar
  • Quien necesita identidad?
  • quien necesita la Geo
  • Quien necesita la informacion financiera
  • QUIEN AMA NO NECESITA PERDONAR
  • QUE ES LA CREATIVIDAD Y QUIEN LAS NECESITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS