Tpm en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T. P. M

Doce pasos para la implementación de TPM

Desarrollo del TPM
El TPM se desarrolla normalmente en cuatro fases (Preparación, introducción, implementación, y consolidación) que se descomponen en doce pasos

Paso 1: la alta dirección anuncia su decisión de introducir TPM

La alta dirección anuncia la decisión de introducir TPM como un medio para resolver los complejosproblemas internos y su lucha contra las turbulencias económicas.
Esto lo desarrolla mediante una reunión interna, o publicidad en la revista de la empresa.

Paso 2: Educación introductoria para TPM

La parte interesada en que se desarrolle este proyecto debe asegurarse que todo el personal comprende las características del TPM, las razones estratégicas que llevaron a la alta dirección aaceptarlo. Se realizan cursos, seminarios.

Paso 3: Crear una organización de promoción del TPM

Se organizan grupos con personal de niveles mas elevados dentro de la organización para que lideren la implementación del TPM
Se establecen Comités de la Dirección, Subcomités especializados y oficinas de promoción de TPM

Paso 4: Establecer políticas y objetivos TPM básicos

La política de TPMse basa en la parte integral de la política global de la organización y debe incluir los objetivos y las directrices de las actividades a realizar. Los objetivos deben readicionarse con la planificación estratégica de la empresa; el programa de TPM debe durar lo suficiente para lograr los objetivos fijados.

Paso 5: Diseñar un plan maestro TPM

La organización debe definir las actividades aponer en práctica para lograr los objetivos TPM. La empresa debe definir el método más efectivo para cubrir los desfases entre la situación de partida y los objetivos.

Paso 6: Fase de introducción “parte inicial del proyecto TPM”

Este comienzo debe perfilarse para cultivar una atmósfera que eleve la moral e inspire dedicación. En la reunión, la alta dirección confirma su compromiso deimplementar el TPM e informa de los planes desarrollados y el trabajo realizado en la fase de preparación.

Paso 7: Fase de implementación

Durante la fase de implementación se realizan actividades seleccionadas para lograr los objetivos del plan maestro. Debe ajustarse el orden y el plazo de las actividades.

a. Mejoras orientales
a.b. Mantenimiento autónomo
a.c. Mantenimientoplanificado
a.d. Formación y adiestramiento

Paso 8: Gestión temprana de nuevos equipos y productos

La gestión temprana consiste en lograr – rápida y económicamente – productos que sean fáciles de fabricar y de fácil utilización. Esto concierne a los usuraos de equipos, a empresas de ingeniería y a fabricantes de equipos. Generalmente se cubren las siguientes etapas:
- Planificación deinvestigación de equipos
- Diseño de procesos
- Proyectos de equipos, fabricación e instalación
- Someter a test la operación
- Gestión de arranque.

Paso 9: Mantenimiento de calidad

El mantenimiento de la calidad es un método para fabricar con calidad bien la primera vez y evitar defectos a través de los procesos y equipos. En el mantenimiento de la calidad, la variabilidad de lascaracterísticas de la calidad de un producto se controla con la buena condición de los equipos que las afectan.
Las características de calidad de un producto están influenciadas principalmente por las cuatro inputs de la producción: equipos, materiales, mano de obra y métodos.

Paso 10: TPM en departamentos administrativos y de apoyo

Las actividades de TPM realizadas por los departamentosAdministrativos y de Apoyo, no deben solamente apoyar al TPM en la planta, deben también reforzar sus propias funciones mejorando su organización y cultura. Estos departamentos son plantas de procesos cuyas tareas principales son recoger, procesar y distribuir información.

Paso 11: Gestión de seguridad y del entorno

La seguridad y la prevención de efectos adversos sobre el entorno son temas...
tracking img