Tpoo herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Bolivariana de Venezuela P.F.G Informática Para la Gestión Social UC. Tópicos de Programación Orientada a Objetos Prof. Diliana Rodríguez.

HERENCIA

Realizado por: Yasmín Fontén HERENCIA

¿Que es HERENCIA?

Es específica de la programación orientada a objetos Permitiendo de esta forma añadir a las características heredadas las suyas propias

Es la relación entre una clase generaly otra clase más especifica

Obteniendo características (métodos y atributos) similares a los ya existentes

Herencia

La herencia es uno de los mecanismos de la programación orientada a

objetos,por medio de la cual una clase se deriva de otra llamada
entonces clase base o clase padre, (a veces se le denomina superclase pero no es muy común), de manera que extiende su funcionalidad.

Laherencia permite la definición de una clase a partir de la definición de otra

ya existente.

Herencia y ocultación de información

El diseñador puede definir qué variables de instancias y métodos de losobjetos de una clase son visibles. En C++ y java esto se consigue con las especificaciones private, protected y public. Sólo las variables y métodos definidos como públicos en un objeto serán visiblespor todos los objetos.

En cuanto a las subclases, que heredan las estructuras de las superclases, el diseñador puede controlar qué miembros de las superclases son visibles en las subclases. En el casode java y C++ los especificadores de acceso (private, protected, public) de los miembros de la superclase, afectan también a la herencia

La herencia se define en dos tipos estos son:
• HerenciaSimple: Un objeto puede extender las características de otro objeto y de ningún otro, es decir, que solo puede heredar o tomar atributos de un solo padre o de una sola clase. • Herencia Múltiple: Unobjeto puede extender las características de uno o más objetos, es decir, puede tener varios padres.

Herencia simple
Una clase B hereda de una y solo una clase A

Peces

<< hereda >> Peces de colores...
tracking img