Lamentablemente en nuestro país vivimos, un tráfico diario ilegal de combustible derivado de hidrocarburos, incluido el gas licuado. No es raro al abrir un periódico encontrarnos con estádesagradable noticia y peor aún al ver los noticiaros se escucha de manera muy continua que varias han sido las personas detenidas por este delito, pero al no existir un control eficiente del Estado paraeliminar la fuga de derivados de hidrocarburos a Colombia y Perú, este tráfico le podría estar generando al país una pérdida realmente considerable al país. Sin embargo nuestro Código Penal en el Capítulode los delitos relativos a la comercialización ilícita de combustibles derivados de hidrocarburos, incluido el gas licuado de petróleo y biocombustibles nos dice.
Art. 367.1 Tráfico ilegal dehidrocarburos, sus derivados, gas licuado de petróleo y bio combustibles.- Serán sancionados con pena de tres a seis años de reclusión menor ordinaria, multa de un mil a dos mil remuneraciones básicasunificadas para los trabajadores en general y el comiso especial de los bienes y medios de transporte que sirvieron para comisión del delito....
Art 367.2.- Almacenamiento, transportación ycomercialización sin la debida autorización.- Serán sancionados con una pena de prisión de uno a tres años y multa de quinientas a mil remuneraciones básicas unificadas para los trabajadores en general y elcomiso especial de los bienes utilizados para la ejecución del delito.
Art 367.3.- Adulteración de los derivados de hidrocarburos. Serán sancionados con prisión de dos a tres años y el comisoespecial de los- bienes utilizados para ejecución del delito, quien de manera fraudulenta o dolosa para obtener beneficio personal o de una tercero, adultere la calidad o cantidad de los hidrocarburos, susderivados incluido el gas licuado de petróleo y biocombustible.
Art 367.4.- Uso indebido de derivados de hidrocarburos.- Serán sancionados con prisión de un año y el comiso especial de los bienes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Tráfico de hidrocarburos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tr%C3%A1fico-De-Hidrocarburos/1393714.html

MLA

"Tráfico de hidrocarburos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tr%C3%A1fico-De-Hidrocarburos/1393714.html>.

MLA 7

"Tráfico de hidrocarburos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tr%C3%A1fico-De-Hidrocarburos/1393714.html>.

CHICAGO

"Tráfico de hidrocarburos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tr%C3%A1fico-De-Hidrocarburos/1393714.html.