Tráfico humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRÁFICO HUMANO
El delito es definido como una conducta, acción u omisión típica (tipificada por la ley), antijurídica (contraria a Derecho), culpable y punible. En el mundo existen una infinidad dedelitos como son el homicidio, el robo, las estafas, el secuestro, la violación, la corrupción, tráfico de drogas, etcétera, aunque algunos son más graves y cometidos usualmente que otros, pero aunasí no dejan de ser delitos y deben de ser penalizados.
El secuestro de personas es uno de los delitos o crímenes más cometido a nivel mundial, especialmente cometido a niños o menores de edad y amujeres jóvenes. Este secuestro en ocasiones va acompañado por tráfico de órganos y venta de las mismas personas o como es comúnmente conocido como tráfico de personas para ser explotadas laboralmente osexualmente. El delito de tráfico de personas, o también conocido como trata de blancas, consiste en el traslado forzoso o por engaño de una o varias personas de su lugar de origen (ya sea a nivelinterno del país o transnacional), la privación total o parcial de su libertad y la explotación laboral, sexual o similar. Como lo dice la definición este crimen no sólo se comete a nivel nacional sinoque también es cometido a nivel transnacional, es decir, los traficantes pueden secuestrar personas pertenecientes a la nación de Puerto Rico y de Rusia y las trasladan a vender a otro país como porejemplo Estados Unidos o México, para ser usadas con los fines ya mencionados. En este delito existen dos tipos de criminales, el que vende a la persona y el que la compra, ambas cosas complementan loque es el tráfico o compra-venta.
Incluso existen muchas películas que hacen alusión o que se basan en este delito, y además muchas de ellas están basadas en hechos reales, sólo comentare de dos queen particular me gustaron mucho, no porque me guste ver todo lo que les pasa a las personas traficadas, sino porque creo que son un buen medio para hacer consciencia en las personas sobre este...
tracking img