Tríptico del trastorno obsesivo compulsivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuerde

El TOC
* No es una reacción al estrés ni al estilo de vida de la persona.

* No es culpa del paciente, ni de su familia.

* No se debe a problemas de tipo sexual.

* Nose debe a “embrujamientos, castigos divinos, maleficios, causas demoníacas, etcétera.

El TOC
Es una enfermedad que le puede ocurrir a cualquier persona, independientemente de su sexo y edad.Tiene tratamiento y puede tener una buena recuperación y se puede volver al funcionamiento normal.
Los medicamentos antiobsesivos, no producen dependencias al paciente y no buscan doparlo ni hacerledaño.

Nombre:
Escuela:
Grado:
Asignatura:
Profesor (a):
Fecha:

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Decir que estamos “obsesionados” con algo o alguien sin generar angustia, no quiere decirque es un trastorno obsesivo compulsivo, sin embargo cuando estas ideas interfieren de manera significativa en su vida a nivel social, familiar y laboral nos enfrentamos a una enfermedad.

TrastornoObsesivo Compulsivo

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una enfermedad con clara causa biológica en la que se altera el equilibrio de unas sustancias cerebrales denominadas neurotransmisores,el cual puede estar influenciado por factores psicológicos y sociales. No es pues, una debilidad en el carácter; tampoco se trata de un trauma de la infancia y debe recibir, por lo tanto, ayudamédica especializada, que incluye medicamentos (cuando sea necesario) y tratamientos psicológicos para controlar los síntomas que se presentan.

¿Cómo se manifiesta?

Se caracteriza básicamente porOBSESIONES y COMPULSIONES que se experimentan como absurdas y a pesar de esto, continúan ocurriendo de manera severa causando sufrimiento, consumiendo mucho tiempo o interfiriendo en el funcionamiento olas relaciones de las personas que las sufren.
Obsesiones

Son pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que la persona experimenta como inapropiados o intrusos que generan...
tracking img