Tr de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene la finalidad de brindar una gran información de los transformadores de distribución y sus características para poder definir en determinado momento que tipo de transformador se requiere, según sean las necesidades, ya que es importante conocer las características que se deben de tomar en cuenta para poder seleccionar el tipo de transformador que serequiere.

Para poder realizar una buena selección es recomendable tomar en cuenta y conocer el valor efectivo de un transformador de distribución, el cual se obtiene de las cantidades deficitarias del mismo, siguiendo con un segundo aspecto indispensable en la elección de transformadores de distribución que es el valor y el precio de la adquisición de un transformador, sin dejar de ser menosimportante el tema de mantenimiento de los transformadores de distribución, ya que dependiendo de este ultimo se puede establecer el costo total que tendría un transformador, influyendo en la selección del tipo de transformador de distribución requerido.

TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN

SEGÚN LAS FASES SEGÚN SU SEGÚN EL LUGAR DONDE

DE OPERACIÓN ESTRUCTURAVA HACER INSTALADO

MONOFÁSICOS TIPO PEDESTAL

TIPO SUBESTACIÓN

TIPO SUMERGIBLE

TRIFÁSICOS TIPO POSTE

SECOS ENCAPSULADOS EN RESINA EPOXI

HERMÉTICOS DE LLENADO INTEGRAL

AUTO PROTEGIDOS

ESPECIALES

SELECCIÓN DETRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN

HIPÓTESIS

Para seleccionar un transformador de distribución en determinado memento es necesario conocer los tipos de transformadores de distribución que existen, así como también las características de cada uno de ellos.

OBJETIVOS

OBJETIVO ESPECÍFICO:

El objetivo específico es saber en determinado momento que tipo de transformador voy a utilizar, según lasnecesidades que se me presentan, tomando en cuenta las características de cada trasformador de distribución, y así seleccionar el transformador de distribución más eficiente.

OBJETIVO GENERAL:

Conocer las características de los transformadores de distribución para poder tomar una decisión correcta al momento de seleccionar un transformador de distribución, dependiendo de las necesidades que setenga en determinada red de distribución.

ANTECEDENTES

Los transformadores son bienes de inversión con una vida media de varias décadas.

Por ello, antes de realizar una elección debo hacer comparaciones y fijar la atención no sólo en el precio de compra, sino también en los gastos de mantenimiento futuros, así como en los costes derivados de las pérdidas en vacío (núcleos de hierro) ypérdidas debidas a la carga (bobinas).

En los transformadores de aceite de SGB se utilizan únicamente materiales de primera calidad elaborados con los métodos de fabricación más modernos. El resultado es una disponibilidad muy alta de los transformadores y unos gastos de mantenimiento reducidos.

Por eso en la actualidad los transformadores de distribución herméticos se consideran estándar, yaque permiten intervalos de mantenimiento mayores.

Es relativamente fácil llevar a cabo la valoración de las pérdidas en vacío, puesto que se producen a un nivel constante durante las 8 760 horas de funcionamiento totales al año.

Es más factible utilizar transformadores con pérdidas mínimas en vacío, ya que a esta ventaja se añade otra, la disminución de emisiones de ruido.

Algo más difícilse muestra la valoración de las pérdidas debidas a la carga, que aumenta o disminuye con la carga de manera proporcional al cuadrado. En cambio, el valor límite inferior de la valoración de la pérdida debida a la carga puede determinarse fácilmente, ya que sólo se tiene en cuenta la parte contraria a través de la demanda de rendimiento.

JUSTIFICACIÓN

Este tema lo elegí por la importancia...
tracking img