Tr. finanzas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1_ ¿Definir el concepto de impuesto y destaque los principales elementos de la definición?
El impuesto es un ingreso en dinero que el estado obtiene de las economías privadas. Con arreglo anormas jurídicas previamente establecidos compulsivamente en virtud de su poder coercitivo a titulo definitivo para el financiamiento de los gastos públicos.
Elementos principales:
• Es uningreso en dinero, los impuestos son siempre una prestación en dinero esta prestación en dinero que las economía particulares hacen al estado es también una “cuota parte”,es decir es un tanto porciento deun rédito o de una operación .
• El estado obtiene (los impuestos) de las economías privadas con arreglo a normas jurídicas previamente establecidas. El estado no puede establecer impuestos enforma arbitraria sino debe ajustarse a alas normas, en primer lugar, del derecho constitucional y además, del derecho tributario.
• El impuesto se cobra compulsivamente en virtud del podercoercitivo del estado el impuesto tenga el carácter de forzoso sino lo fuere así el estado se encontraría en situación de impotencia para cumplir fines.
• El impuesto se cobra a titulo definitivo ysin contrapartida especial el estado cuando recibe fondos en concepto de impuestos no contrae ninguna deuda, Además no se obliga a otorgar servicios público especiales y por valor equivalente aquienes deben pagar los impuestos. El estado puede disponer de esos fondos de manera que lo considere más conveniente a los intereses generales del pueblo.
• Los impuestos se destinan alfinanciamiento de los gastos públicos.
2_ ¿Cuáles son los cuatro principios o reglas de Adam Smith en materia de impuestos?
Los principios del impuesto:
A_ Regla de justicia o equidadB_ Regla de certeza o seguridad
C_ Regla de comunidad
D_ Regla de economía
3_ ¿Qué se entiende por moderna política fiscal?
Es el proceso de disponer los...
tracking img