Tr ptico sobre Derechos y Obligaciones en Materia Familiar

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Parentesco: constar y demandar los beneficios que ella emane. Obligaciones- cumplir con proveer los alimentos de parte del hijo hacia los padres.

Matrimonio: tenemos a casarnos con quien sea de suagrado y siempre y cuando haya edad, consentimiento y formalidades legales. Obligaciones- la obligación de que uno de ellos brinde los alimentos necesarios, o dar f y legalidad ante una instanciapública.

Divorcio: Para este, primero debe de estar el primer acto legal que es el matrimonio, después si alguno de los dos desea deshacer el contrato para quedar en “libertad”. Obligaciones- si setuviese hijos de por medio, acordar lo mejor para ellos en cuanto a patria potestad y alimentos. Para que el divorcio sea efectivo debe haber el acto jurídico el papel legal que lo haga constar.Filiación: es el estado que existe entre dos personas ya sea ascendente o descendente, y así podemos obtener la patria potestad. Obligaciones- hacernos responsables de nuestras descendentes (hijos) brindándoletodos los derechos que estos demanden.


Adopción: de tener y comprobar que se tienen los recursos y la cordura suficiente y si así lo desee puede adoptar un niño/a para que éste, esté bajo totalsuya. Obligaciones- al igual que los hijos naturales deben recibir privilegios como son, educación, hogar y alimentos.


Patria potestad: este ocurre mientras el sujeto sea menor de edad y debadepender de alguien, en primer plano se encuentra la madre, seguido del padre, o de algún familiar de sangre directo. Obligaciones- este debe e cumplir con todas sus obligaciones de educación, tengaalimentos, recreación entre otros mientras el sujeto sea menor de edad, después este como ciudadano elegirá lo que le convenga.



















Tutela: la tutela le debe as mismas obligaciones de educarel niño que tiene la opción y la patria potestad. Obligaciones- tiene la obligación de corregir mesuradamente la educación del niño para que este crezca como un buen ciudadano del país.
Tríptico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil en materia de obligaciones
  • derechos y obligaciones de la familia
  • Trabajo sobre derecho de obligaciones
  • Tr Ptico Bola
  • Datos Tr Ptico Cocina
  • Tr ptico INVENTAMOS O ERRAMOS
  • tr ptico aguaje
  • Tr Ptico Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS