Tra el neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tra el neoliberalismo " El mas calro ejemplo del por que se levantan en armas los pueblos "

Helicópteros y hombres a caballo para desalojar a colono de Lomas del Poleo
[pic]* Todavía no toma el posesión el NARCO ALCALDE TETO MURGUIA que aprovechando la huida d reyes ferris  ya comenzó el trafico de influencias y la omisión de la ley por parte de las autoridades. llego la hora de pagar favoresy se cobras las facturas con el comienzo del influyentísimo abusos de poder de Pedro Zaragoza.

Por su parte reyes ferris prefiere omitir el asunto ya que está muy preocupado por la viabilidad de nuevo negocio particular disfrazado de obra pública con "el transporte sumí masivo"
y sobre todo por convencer a sus socios estadounidenses de que su proyecto sigue en pie y que el problema alinterior de su partido está solucionado.
[pic]

* Denuncian ilegalidad en el desahucio a favor de Pedro Zaragoza

Con un aparato policiaco que incluyó el uso de un helicóptero, hombres a caballo y hasta perros de pelea, fue desalojado de su propiedad este martes por la mañana Refugio Tagle, a quien le fue destruida su vivienda en la colonia Lomas del Poleo.

[pic]
Tagle Valdez y su familia fueronsacados al mediodía de la finca, de unas seis piezas -la de mayor tamaño- localizada en el centro de la colonia, mientras los tripulantes de diez patrullas de seguridad estatal y guardias privados a caballo impidieron que otros habitantes de la zona se aproximaran a la finca y el terreno con una extensión aproximada a las dos hectáreas.

[pic]
El afectado afirmó que nunca nunca fue notificado,ni su abogada Juana Quintero, de la resolución de desahucio del Juzgado 4o de lo Civil.

[pic]El presunto fallo del juicio reivindicatorio interpuesto por el empresario Pedro Zaragoza, le fue notificado a Claudia Tapia Olivares que se encontraba barriendo fuera del despacho que representa a Refugio Tagle, pero esa mujer no trabaja para el mismo, dijo.

[pic]El hecho fue considerado "un casomás de la impunidad con que viene actuando el Pedro Zaragoza Fuentes, quien desde hace más de siete años viene despojando a los colonos posesionarios.

[pic]Otros habitantes de la zona vieron en el desalojo el engaño del gobierno federal que, tras la visita de Felipe Calderón el anterior 17 de febrero, por un lado les envió para establecer el diálogo al Director de Tenencia de la Tierra, RenéCamarillo Mancilla, para y por otra parte permite la ejecución de desalojos ilegales.

Fue espontáneo, nos amenazaron y con cualquier chispa esto se incendia: pobladores de Ascensión
[pic]Luego de linchar a dos secuestradores, pobladores de Ascensión expresaron que lo que aconteció hoy fue espontáneo y mostraron su preocupación al decir que los “tres más peligrosos siguen vivos”.

En entrevista,pobladores de aquella comunidad - cuya identidad por razones obvias no se menciona - expresaron que en la zona hay 2 mil habitantes aproximadamente. De meses a la fecha han sido víctimas de la delincuencia, sobre todo secuestros.

“Aquí pasa mucha gente, es la salida de Juárez para Sonora y esa gente que le dicen el R1 y el Cubano ya tenían asolada a la gente”.

“Hoy quisieron secuestrar a lasobrina de un regidor, la gente se dio cuenta y medio pueblo los estaban siguiendo, la policía municipal no sirve para nada... todo el pueblo los andaban siguiendo y la camioneta en la que viajaban se volcó”.

Ahí los pobladores agarraron a tres y luego posteriormente lograron la captura de los otros dos, que son quienes tenían secuestrada a la muchachita.

A estos dos últimos “los agarraron apalazos, fierrazos... era una locura”.

“Luego llegó el presidente municipal para decirles que no les pegaran a los secuestradores y pues se lo descontaron, luego llegaron los ministeriales a querer reclamar y también los agarraron a pedradas”.

Los pobladores impidieron que les dieran atención médica a los secuestradores linchados, confirman.

Revelaron además que uno de los tres...
tracking img