Traajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
+ Negación: es una subforma de represión que niega los estímulos procedentes del exterior que crean necesidades incompatibles con los imperativos del SuperYo.+ Fantasía: mecanismo que satisface logros imaginarios. Es la realización imaginaria del deseo mediante fantasías excesivas y formas ilusas comoforma de descargar las emociones, escapando de las relaciones interpersonales y la acción eficaz para resolver auténticamente los problemas.
+Racionalización: explicar con el uso de la razón algo que no lo es. es la búsqueda o invención de justificaciones incorrectas, aunque tranquilizadoras, de los deseos y afectossin violentar los principios éticos morales para encubrir las verdaderas motivaciones de los mismos.+ Proyección: consiste en el desalojo, expulsión o rechazo de cualidades o defectos propios sentidos como negativos,los cuales, modificados o deformados, son atribuidos
Mecanismos de defensa: a los demás.
Son procesos inconscientes del yo + Represión: consiste en prevenir que los deseos y emociones lleguena la conciencia.
que impiden que los pensamientos + Formación reactiva: es una forma de comportarse opuesta y compensatoria del impulso
disruptivos y fuera de la concienciaoriginario, o sea que consiste en transformar los malos sentimientos en se expresen de manera indirecta. buenoscomo expiación ante los padres o la sociedad.
+ Regresión: es la vuelta a mecanismos de defensa típicos de un estadio...
tracking img