Traatdo china venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En abril del presente año Venezuela suscribió siete nuevos acuerdos con la República Popular de China en fortalecimiento de las áreas de financiamiento, petróleo y energía en función de formalizarel compromiso entre ambos Gobiernos para materializar la propuesta de financiamiento de gran volumen y a largo plazo, que permitirá asegurar la ejecución de los grandes proyectos de desarrollonacional, Venezuela firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de China y el Banco Popular de China.

Asimismo, se firmó un acuerdo complementario en Materia de Energía Eléctrica del Convenio deCooperación Económica y Técnica, el cual fue suscrito por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ali Rodriguez y el embajador de la República de China, Zhao Rongxian.

El tercer acuerdobilateral establece el compromiso entre las partes para el desarrollo del Bloque Junín 4 de la faja petrolífera del Orinoco, con la firma del acuerdo sobre Cooperación en la Explotación Conjunta delBloque.
Otro de los acuerdos fue adquirido por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), para la constitución de una empresa mixta para la explotacióndel Bloque Junín 4, la cual fue acordada tras un memorandum de entendimiento firmado por el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio del Pino y el vicepresidente de CNPC, BoQiliang.
Otro memorandum de entendimiento fue adquirido por el Ministro Rodríguez Araque con el Presidente de la Administración Nacional de Recursos Energéticos de China, Zhang Guobao, en el cual sepromueve la cooperación en el sector eléctrico a través del desarrollo de proyectos conjuntos entre las partes a fin de aumentar y mejorar la producción de energía eléctrica en Venezuela.
Para tal fin,ambos Gobiernos consideran la profundización del intercambio de actividades científico-técnicas y tecnológicas bilateral.
Un tercer memorándum de entendimiento y sexto documento firmado por las...
tracking img